Más que vehículos MAN Truck & Bus ofrece soluciones de movilidad

Más que vehículos MAN Truck & Bus ofrece soluciones de movilidad

Volkswagen y MAN juntas son símbolos de tecnología alemana por su robustez, calidad, tecnología y durabilidad.

“Nuestra filosofía es clara: productos hechos a la medida… Más no necesitas, menos no quieres”, Frank Gundlach. 

Más que vehículos MAN Truck & Bus ofrece soluciones de movilidad, conocida como la marca Full Linner, MAN Truck & Bus es uno de los jugadores más importantes en el mercado mexicano, su posicionamiento deriva de la calidad y versatilidad de sus productos, las estrategias de postventa y atención al cliente, además de un respaldo financiero sólido… un servicio 360° que se resume en una sola frase: Más que vehículos ofrece soluciones de movilidad. Para conocer los planes de la marca nos entrevistamos con Frank Gundlach nuevo director general de las marcas MAN y VW.

México es un mercado estratégico con una ubicación geográfica privilegiada, cuenta con diversos tratados de libre comercio y es uno de los destinos de inversión más importante en América, por ello la Empresa MAN Truck & Bus Mëxico con sus marcas MAN y Volkswagen busca crecer de manera sustentable en la región e incrementar su presencia de la mano de Frank Gundlach. “Uno de los grandes temas para conseguirlo es la digitalización y conectividad en el mundo del transporte, hacer uso de la telemetría avanzada y estar en contacto continuo con los clientes. Otro gran punto es tener un enfoque cada vez mayor hacia la productividad, eficiencia y optimización de los procesos, a nivel interno y externamente con nuestros proveedores. Robustecer nuestra Red de Concesionarios e incorporar nuevos servicios, por ejemplo, la telemetría. Y por otra parte ofrecer la línea de productos adecuada a lo que el mercado necesita, si bien hoy tenemos una línea de productos bastante completa tanto en carga como en pasaje siempre hay un área de oportunidad”. 

El camino al liderazgo de la industria mexicana

Volkswagen y MAN juntas son símbolos de tecnología alemana por su robustez, calidad, tecnología y durabilidad, las dos marcas siguen trabajando en su posicionamiento dentro de la industria, juntas han sembrado la semilla para ser Top of Mind de la industria mexicana, “tenemos que seguir trabajando para que esto continúe, nuestra estrategia es simple: satisfacción del cliente, que es lo que realmente nos mueve en el día a día. Y de manera personal es mi mayor pasión, estar cerca de los clientes y ofrecer soluciones a la medida. El segundo foco está en el portafolio de productos y por supuesto, encumbrando la estrategia en el servicio postventa, sabemos que en este mercado un cliente no se puede permitir que una unidad esté parada, por ello estamos y estaremos cada vez más implementando políticas y servicios adicionales en los que la transformación digital y diagnósticos a distancia juegan un papel crucial”.

Telemetría en favor del TCO

Director de MAN Truck & Bus subraya la importancia de la telemetría en favor del TCO, “esta herramienta ofrece un beneficio enorme y como empresa estamos en capacidad de ofrecer una solución completa que va desde la locación de unidades, hasta el monitoreo de los hábitos de operación aceleraciones y/o frenadas bruscas, o detección de factores que inciden en el consumo de combustible. Hoy los sistemas de telemetría pueden evitar tiempos muertos, son una solución fantástica porque incide directamente en el TCO”.

Tendencias de la industria

El líder de las marcas nos señala puntualmente las que considera son las tendencias de la industria, tanto a nivel global, como a nivel local. “Las grandes tendencias mundiales que se observan en nuestro segmento son: la conectividad entre unidades, clientes y plantas de manufactura. En segundo lugar, están los vehículos autónomos que llegarán al mercado en un futuro y finalmente las nuevas tecnologías en el tren motriz (motores híbridos, tecnología en hidrógeno y electrificación”. 

TE PUEDE INTERESAR: La ANTT se acredita con el Sello Safe Travels

Mensaje 

Respaldado por una enorme experiencia en la industria Frank Gundlach es un profesional de origen alemán con trayectoria internacional y un gran cariño por México, así su llegada a México es la gran noticia para el futuro de la compañía. “Nuestra filosofía es clara: productos hechos a la medida… Más no necesitas, menos no quieres”.

Te puede interesar