Scania entra con el pie derecho con su nueva línea de camiones Heavy Tipper

Scania entra con el pie derecho con su nueva línea de camiones Heavy Tipper

Scania México conquista su primera operación en minería en México con la compañía COMSA que adquiere dos unidades de la línea Heavy Tipper de última generación para la extracción de yeso en la mina de San Marcos, BCS. 

Scania entra con el pie derecho con su nueva línea de camiones Heavy Tipper, ubicado en el Top 10 de productores de minerales como la plata, plomo, zinc, sal, yeso, oro, cobre, etc. México es una región más que atractiva para la incursión en la industria minería, en donde Scania comienza a introducir la última generación de camiones Heavy Tipper y ha entregado dos vehículos G500 B8x4 con capacidad de carga útil de hasta 40 toneladas a COMSA, líderes de producción de yeso en México y Latinoamérica. 

Al respecto Iván Aguilar, responsable por negocios de minería de Scania México señaló “Scania cuenta con vehículos para cada negocio, y minería no podía ser la excepción, queremos que este sector nos conozca, y agradecemos a COMSA por la oportunidad. Ellos serán los primeros en México en vivir la experiencia Scania con estos camiones de minería y qué mejor que vehículos de última generación, en donde la seguridad, la tecnología de punta y los motores eficientes son elementos claves que acompañarán su operación”. 

Los vehículos G500 B8x4 cuentan con transmisión de 12 velocidades más dos semi lentas, diferencial con capacidad de arrastre de hasta 200 toneladas de PBV, control de descenso para tener una velocidad de descenso continua y mayor seguridad, motor de 500 hp Euro 5 que ayuda en obtener un mejor ahorro de combustible y reducir las emisiones contaminantes.  

Estos atributos son los que hicieron que COMSA confiara en estos gigantes de la marca sueca, “en COMSA estamos orientados a los resultados y el cuidado de las personas, Scania empata con nuestros pilares y estamos en el camino hacia un mismo objetivo, la sustentabilidad. Este eje nos hizo confiar en ellos para alcanzar nuestros objetivos y seguir brindado también a nuestros clientes seguridad y excelencia”, destacó Alejandro Cano, Gerente de Operaciones de COMSA.  

Con operaciones como esta, Scania refuerza su compromiso por ser un proveedor integral de soluciones para sus clientes, en donde confluyen los camiones y el servicio, dando así soluciones a la medida de las operaciones de sus clientes, con el único fin de convertir sus costos fijos en variables y esto aplicado en cualquier tipo de camión Scania y para minería no podía ser la excepción. 

COMSA

Compañía Occidental Mexicana, S.A. de C.V. (COMSA), fue fundada en 1923 y establecida en la Isla San Marcos, B.C.S. Hasta septiembre de 1978 fue propiedad de Kaiser Gypsum, empresa norteamericana dedicada a la venta y comercialización de tabla roca. En esa fecha, un grupo de accionistas mexicano adquirió el 51% de la compañía. Kaiser a su vez vendió a la empresa canadiense Domtar, tanto su participación restante en COMSA como todos sus activos en los Estados Unidos, constituyéndose así una asociación entre Domtar y el grupo de accionistas mexicano. En 1996 Domtar vendió sus acciones a Georgia-Pacifc.

TE PUEDE INTERESAR: Rematec News, anuncia los premios al Remanufacturador del Año 2020

En 2009 Georgia-Pacifc vendió su participación accionaria a socios mexicanos y a partir de esa fecha el capital de la empresa es totalmente nacional. COMSA exporta el 95% de su producción y atiende principalmente las industrias de tabla roca, de cemento y agrícola. Los principales destinos de su yeso son Estados Unidos, México, Centroamérica, Sudamérica y Japón.

Te puede interesar