Todo un éxito la segunda edición de Expo Mecánico Automotriz Internacional Virtual 2020

Todo un éxito la segunda edición de Expo Mecánico Automotriz Internacional Virtual 2020

En su segunda edición batió su propio récord, pues consiguió casi 25 mil visitantes más que en la primera Expo Virtual. Contó con 123 mil 679 vistas de los seminarios que integraron el “Encuentro Internacional de Actualización Técnica Automotriz” se totalizaron 36 mil 400 horas de capacitación profesional, equivalentes a mil 516 días o 4.1 años de capacitación continua.

Todo un éxito la segunda edición de Expo Mecánico Automotriz Internacional Virtual 2020, organizada por la Confederación Nacional de Talleres de Servicio Automotriz y Similares (CNT) se llevó a cabo con gran éxito la segunda edición de Expo Mecánico Automotriz Internacional Virtual 2020 la muestra reunió del 10 al 12 de diciembre a 192 mil 475 visitantes de todo el mundo, colocándose como la primera exposición virtual automotriz en el mundo y cimentó una nueva modalidad de eventos. En su segunda edición batió su propio récord, pues consiguió casi 25 mil visitantes más que en la primera Expo Virtual. Contó con 123 mil 679 vistas de los seminarios que integraron el “Encuentro Internacional de Actualización Técnica Automotriz” se totalizaron 36 mil 400 horas de capacitación profesional, equivalentes a mil 516 días o 4.1 años de capacitación continua.

Rudi Esquivel Bolaños, presidente de la Confederación Nacional de Talleres  de Servicio Automotriz  y Similares, CNT,  informó que esta muestra sectorial cuenta con una trayectoria con más de 20 años, que se ha llevado capacitación  profesional  a todo el sector de reparación vehicular en México y en América Latina, consolidando a la CNT como un punto medular en la actualización técnica automotriz, eventos como este es el fruto  del trabajo en equipo, de la suma de esfuerzos  de diferentes organizaciones y miles de personas”, el directivo aprovechó para agradecer a los involucrados para el éxito del evento; cuyo objetivo es generar un contacto directo con los expositores que son líderes en el mercado de repuesto. Además, instó a participar en los más de 100 seminarios que se prepararon en todas las áreas de reparación y diagnóstico vehicular, desde vehículos a gasolina, diésel, eléctricos, híbridos, incluyendo vehículos de servicio pesado diésel y motocicletas que ha incrementado su parque vehicular y cuya reparación es un nicho importante.

En su discurso el Presidente de la Asociación Nacional de representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles (ARIDRA) aprovechó la oportunidad para felicitar a Rudy Esquivel por su trabajo y por la organización del evento, invitó a los participantes a unirse a los seminarios para continuar con la capacitación. 

Participaron también Óscar Albín Santos Guajardo, Presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Ángel Martínez, Director de General del Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (CESVI), Francisco Javier Escamilla López, Director de la UP del Instituto Politécnico Nacional, Juan Edín Méndez Ríos, Director General del Centro de Investigación  y Desarrollo  de la Formación para el Trabajo (CIDFORT), Víctor Paniagua, Director Comercial y Marketing de Comercial  Roshfrans, Alejandro Yépez, Director de Aftermarket de Denso, Normannd López, Gerente de Ventas  México y Centroamérica de Bilstein Group, Héctor Núñez, Director General de Injectronic y Clara Hernández, Directora de Mercadotecnia de Suspensión y Dirección (SYD). 

TE PUEDE INTERESAR: Mercedes-Benz Autobuses suma 23 años siendo líder de mercado

Al finalizar los 3 días de exposición Rudi Esquivel Bolaños dijo que a la par de las Exposiciones presenciales que se llevarán a cabo en 2021 se realizarán sus homólogas virtuales, esto para beneficiar a miles de técnicos a nivel global, apuntó “agradezco su participación, felicito a los compañeros que participaron en los seminarios y a los ganadores de los premios”, el Presidente también agradeció a los patrocinadores y las organizaciones hermanas que apoyaron el evento. “Dentro de la 2da. Expo Mecánico Automotriz Internacional Virtual 2020 generamos muchas alianzas que son la semilla para un mejor trabajo y un refuerzo de la industria automotriz a nivel Latinoamérica, estaremos llevando a cabo el premio a la Calidad Automotriz en marzo de 2021 de manera virtual”. 

Te puede interesar