MAN tiene disponible un nuevo eje delantero para grúas de carga pesada

MAN tiene disponible un nuevo eje delantero para grúas de carga pesada

MAN tiene disponible un nuevo eje delantero para grúas de carga pesada, la demanda de camiones con grúas de carga de alto rendimiento y trabajo pesado y otras características de la carrocería crece constantemente. Las grúas montadas en el chasis de un camión realizan cada vez más las tareas para las que anteriormente se habría utilizado una gran grúa móvil. Un camión es más compacto, se puede trasladar de un lugar de trabajo a otro de forma más flexible y rápida y se puede montar y desmontar con mayor rapidez. MAN suministra versiones de tres y cuatro ejes de sus camiones de las series TGS y TGX con equipos específicos para la industria. Ahora está disponible un eje delantero no motriz con diez toneladas de carga por eje en lugar de las nueve toneladas anteriores. Esto aumentará la capacidad de carga del cuerpo de la grúa y ampliará el área de trabajo de las grúas de carga grandes sobre la cabina. Los rangos y capacidades de elevación de las grúas de carga que se pliegan detrás de la cabina están aumentando.

Una grúa como la que se muestra viene con una capacidad de elevación de 10 toneladas en estos días. Desplegada y completamente extendida, la grúa instalada aquí puede alcanzar una altura de unos 29 metros. Luego se puede cargar con hasta 650 kilogramos, el equivalente a 13 sacos de cemento. Para poner las cosas en contexto, una grúa de carga comparable montada en un MAN TGX con el eje delantero estándar de 9 toneladas tendría una altura de elevación de 25 metros, alcanzando solo el noveno piso de un edificio de gran altura en lugar del décimo. Esta grúa podría levantar hasta esa altura 8 ½ sacos de cemento, alrededor de 420 kg. Pero su capacidad máxima de elevación de alrededor de 6,2 toneladas es considerablemente menor.

Diseños de chasis específicos de la industria en MAN TGS y TGX

El nuevo eje delantero de 10 toneladas con mayor capacidad de carga y suspensión de ballesta con una construcción recta o desplazada está disponible en los diseños de chasis 6×4 y 8×4 de las series MAN TGS y MAN TGX con todas las versiones de cabina. La gama de opciones incluye diseños de chasis de altura normal y media.

MAN optimiza el chasis para estas aplicaciones. Dependiendo de las preferencias del cliente y los requisitos técnicos del fabricante de la grúa, un marco de 9,5 milímetros de grosor e inserciones adicionales de placas metálicas en el marco pueden contribuir a un aumento de la rigidez y la capacidad de carga.

TE PUEDE INTERESAR: Licencias funcionan hasta junio de 2021

La instalación de los soportes laterales para un funcionamiento seguro de la grúa ocupa espacio en el bastidor. El sistema de escape, los tanques de combustible y AdBlue, el tanque de aire comprimido y la caja de la batería se pueden reubicar en la fábrica si es necesario. Para instalar un soporte delantero adicional, MAN ofrece una placa frontal combinada con el parachoques de acero. El fabricante de la carrocería instala un cilindro de apoyo hidráulico que se extiende directamente hacia abajo. MAN Individual realiza estas modificaciones y adaptaciones preparatorias de forma personalizada. La ventaja de esto es que el cliente tiene un único contacto en MAN para la preparación específica de la industria del vehículo y recibe un trabajo certificado de MAN con una garantía completa.

Fuente: mantruckandbus.com

Te puede interesar