Transpipeline recibe el primer VW Meteor para actuar en la operación de energía sostenible

Transpipeline recibe el primer VW Meteor para actuar en la operación de energía sostenible

Transpipeline recibe el primer VW Meteor para actuar en la operación de energía sostenible, 120 unidades del nuevo Meteor 29.520 6×4 operarán un verdadero gasoducto sobre ruedas, con tanques de GNL en la ruta Manaus-Boa Vista.

Las primeras 120 unidades del nuevo camión extrapesado VW Meteor 29.520 6×4 comenzaron a ser entregadas para operar en una misión diferenciada: con un camión criogénico especial, transportarán gas natural que será utilizado para generar electricidad de forma sostenible y atender el consumo de hogares y empresas en el estado de Roraima, en el norte de Brasil.

Los camiones fueron adquiridos por Transpipeline, una empresa especializada en el transporte de carga en la región norte (fluvial y carretera) y responsable de la operación de transporte en el tramo de 1,1 mil kilómetros, que abarca los puntos del Proyecto Integrado Azulão, en la ciudad de Silves (AM), hasta el proyecto de Jaguatirica, en la ciudad de Boa Vista (RR), bajo la responsabilidad de Eneva, Compañía Integrada de Energía de Brasil. Transpipeline tiene bases de apoyo a la operación con estructura de apoyo a los conductores y vehículos.

«Los nuevos camiones tienen la configuración ideal para nuestra aplicación, ofreciendo robustez, economía y el costo operativo más viable, además de la capilaridad de la marca, que cuenta con concesionarios en Amazonas y Roraima, las bases de nuestra operación», comenta el cliente Wigner Rezende.

El viaje comienza en la cuenca del Amazonas, en la zona de Campo do Azulão, en el Amazonas. Allí el gas se obtiene y licua en una planta de tratamiento para su almacenamiento y transporte como GNL.

Desde allí, el nuevo Meteor parte para el viaje por carretera hasta la Planta Jaguatirica en Boa Vista (RR), donde la energía generada por el gas natural se interconecta a la red de transmisión eléctrica de Roraima, suministrando más del 70% del consumo de ese Estado de forma sostenible, ya que reduce casi por completo la emisión de NOx característica del uso del petróleo como fuente de energía.

El VW Meteor 29.520 6×4 es el camión más potente de VW Caminhões e Ônibus. Debuta en el mercado interno ya haciendo historia y con corazón brasileño: está equipado con la nueva generación del renombrado motor MAN D26 de 13 litros, ahora producido en Brasil, en São Paulo (SP), en la primera línea fuera de Europa. Con 520 caballos de fuerza y 2.500 Nm de torque, el motor tiene más de 130 componentes modificados para lograr la combinación de potencia, torque, reducción del consumo de combustible y durabilidad.

Cuenta con la nueva transmisión automatizada V-Tronic con caja de cambios Traxon de 12 y 16 velocidades. Al igual que los demás recién llegados a la nueva familia de camiones extrapesados VW, tiene un chasis diseñado por los ingenieros de la empresa a partir de todo el know-how acumulado, con un desarrollo riguroso para hacer los vehículos más ligeros, culminando en una capacidad máxima de carga útil.

TE PUEDE INTERESAR: Estreno mundial de Mercedes-Benz MBUX Hyperscreen

El caballo mecánico 6×4 fue desarrollado para el transporte por carretera de cargas de media y larga distancia. Funciona con combinaciones de vehículos de 7 y 9 ejes, con PBTC de 57 a 74 toneladas, con versatilidad en cada prueba.

Te puede interesar