BorgWarner adquiere las acciones de AKASOL AG, buscando expandir la cartera de electrificación

BorgWarner adquiere las acciones de AKASOL AG, buscando expandir la cartera de electrificación

BorgWarner adquiere las acciones de AKASOL AG, buscando expandir la cartera de electrificación, BorgWarner Inc. (NYSE: BWA) y AKASOL AG (ETR: ASL) anunciaron la firma de un Acuerdo de combinación de negocios («BCA») para posicionar a BorgWarner y ampliar significativamente sus capacidades de electrificación de vehículos comerciales.

La oferta en efectivo de 120,00 € por acción representa aproximadamente un 23% de prima sobre el precio medio ponderado por volumen de tres meses de AKASOL.

Valor del 100% del capital de AKASOL en aproximadamente 727 millones de euros, oferta que ha sido totalmente respaldada por la Junta Ejecutiva y la Junta de Supervisión de AKASOL.

• Sven Schulz, el mayor accionista, director ejecutivo y fundador de AKASOL, así como algunos otros accionistas, han entrado en compromisos irrevocables para licitar aproximadamente el 59% de las acciones en circulación de AKASOL

TE PUEDE INTERESAR: En abril entra en vigor la nueva licencia federal digital

Con sede en Darmstadt, Alemania, AKASOL diseña y fabrica paquetes de baterías personalizables para su uso en autobuses, vehículos comerciales, vehículos ferroviarios y vehículos industriales, así como en barcos y embarcaciones. La tecnología de sistema patentada de AKASOL es independiente de las células, lo que proporciona una solución flexible y de bajo costo para clientes de clase mundial. Con más de 300 empleados a tiempo completo y tres instalaciones en Alemania y una instalación en los Estados Unidos, AKASOL es un socio de gran reputación y confianza y, tiene una mentalidad de cliente primero y una cultura de innovación y liderazgo tecnológico respetuoso con el medio ambiente.

Te puede interesar