Cummins desarrolla sistema de dosificación doble para el nuevo SCANIA V8

Cummins desarrolla sistema de dosificación doble para el nuevo SCANIA V8

El Sistema de dosificación dual UL4 de Cummins es la nueva tecnología de control de emisiones que apunta hacia una capacidad ultrabaja de NOx.

Cummins desarrolla sistema de dosificación doble para el nuevo SCANIA V8, Cummins ha completado con éxito la integración de un innovador sistema de inyección de urea de dosificación dual para la nueva gama Scania V8, lo que contribuye a un mejor control de emisiones y una mayor eficiencia de combustible para el motor de camión más potente en la carretera con una potencia insuperable de 770 hp (566 kW). El nuevo sistema de dosificación dual para el Euro VI Scania V8 actualizado se suministra desde las instalaciones de Cummins Emission Solutions (CES) ubicadas en Marktheidenfeld, Alemania. El sistema Cummins de próxima generación es el primero en introducir la arquitectura de dosificación dual en la industria de camiones, brindando una solución preparada para el futuro capaz de cumplir con el siguiente nivel de niveles ultrabajos de óxidos de nitrógeno (NOx) propuestos más allá de los niveles de emisión Euro VI actuales y EPA normativas en América del Norte, además de ayudar a cumplir los objetivos de reducción de CO2. El sistema de dosificación dual aplica dos flujos de urea, conocidos como AdBlue o líquido de escape diésel, en el flujo de escape de un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) para convertir las emisiones en vapores inofensivos. El sistema puede aumentar la efectividad de la conversión de NOx durante los bajos niveles de calor en el arranque del motor y el funcionamiento con baja carga, con el beneficio adicional de permitir que la fórmula de combustión del motor reduzca el consumo de combustible.

“Cummins es un proveedor a largo plazo de sistemas de dosificación de urea de alta precisión para Scania, por lo que pudimos aprovechar esta relación de larga duración para trabajar en estrecha colaboración con ellos durante un proyecto de tres años y entregar esta innovadora solución de dosificación dual a tiempo para su producto V8 actualizado ”, dijo Robert Cochanski, director general de soluciones de emisiones de Cummins en Europa, Oriente Medio y África. “Ha llevado miles de horas de investigación y desarrollo, pero me complace decir que el nuevo sistema cumple con las condiciones de arranque en frío muy exigentes y funciona de manera robusta contra vibraciones fuertes, logrando esto mientras se mantiene el rendimiento máximo en un rango de temperatura más amplio que los sistemas anteriores”, agregó Cochanski. Ahora disponible comercialmente, el nuevo sistema de dosificación dual tiene un diseño modular adaptable a una amplia gama de desplazamientos del motor y configuraciones de postratamiento SCR. Con ambos dosificadores actuando como un único sistema totalmente sincronizado, esto asegura que la cantidad de urea inyectada (AdBlue o líquido de escape diésel) sea equivalente a la de los sistemas de dosificación única menos eficientes de la actualidad. El sistema está idealmente diseñado para sistemas SCR de flujo alto y bajo, con la capacidad de alcanzar tasas de dosificación de hasta 16 kg / h.

TE PUEDE INTERESAR: 6 generaciones del VW Transporter

Te puede interesar