Daimler Truck AG y Cummins Inc, anunciaron la firma de un acuerdo para establecer una sociedad estratégica para los sistemas de motores de uso medio

Daimler Truck AG y Cummins Inc, anunciaron la firma de un acuerdo para establecer una sociedad estratégica para los sistemas de motores de uso medio

Daimler Truck AG y Cummins Inc, anunciaron la firma de un acuerdo para establecer una sociedad estratégica para los sistemas de motores de uso medio.

La industria se sigue moviendo hacia un reforzamiento de las empresas hacia el futuro. Y el futuro es la globalización y la unión de fuerza y de recursos. En este sentido Martin Daum, presidente del consejo de administración de Daimler Truck AG y miembro del consejo de administración de Daimler AG dio a conocer un memorándum de entendimiento entre Daimler Truck AG y Cummins en el sentido de que la producción de motores de Cummins se ubicará en la planta de  Mannheim, Alemania y fortalecer su competitividad.

“Con el cambio a la Euro VII, tendríamos que invertir recursos considerables en el desarrollo de nuestros motores de servicio mediano. Ahora estamos liberando estos fondos para enfocarlos en las tecnologías que son cruciales para nuestro Éxito corporativo a largo plazo en la transformación de nuestra industria ”, señalo Martin Daum.

Como parte de esta sociedad, Cummins invertirá en el desarrollo futuro de sistemas para motores de rango medio, tanto para camiones como autobuses Daimler, y la producción y entregas globales de motores de rango medio marca Cummins para camiones y autobuses Daimler. Asimismo ambas empresas compartieron que se están evaluando otras oportunidades de colaboración.

Producción de motores Cummins de servicio mediano en la planta de Daimler Mannheim

Cummins Inc. establecerá una planta de motores dentro del campus de Mercedes-Benz Mannheim, utilizando de manera eficiente los recursos existentes para producir motores de servicio mediano que cumplan con el estándar de emisiones Euro VII para Mercedes-Benz y asegurando el éxito conjunto continuo en el segmento de vehículos de servicio mediano. Con esta asociación estratégica, Daimler Truck AG y Cummins ayudarán a mantener el empleo en la planta de Mannheim. Cummins utilizará su presencia existente y sus sólidas redes de producción y cadena de suministro en todas las demás regiones para su uso en otras marcas de Daimler Trucks, incluidas las de Daimler Trucks North América.

Gracias a esta alianza, Daimler Truck AG y Cummins ayudarán a mantener los empleos en la planta de Mannheim.

Te puede interesar: Cummins desarrolla sistema de dosificación doble para el nuevo SCANIA V8

Te puede interesar