Estaciones de GNV crecerán casi 100% en 2021

Estaciones de GNV crecerán casi 100% en 2021

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) autorizó nuevos permisos para la construcción de estaciones de GNV en el país, se estima que en diciembre de 2021 se alcancen las 107 estaciones públicas de gas natural.

Estaciones de GNV crecerán casi 100% en 2021, al cierre de 2020 se totalizaron 57 estaciones públicas de Gas Natural Vehicular (GNV) operando en México, la Asociación Mexicana de Gas Natural Vehicular, GNC, GNL y Biogás (AMGNV) ha señalado que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) autorizó nuevos permisos para la construcción de estaciones de GNV en el país, se estima que en diciembre de 2021 se alcancen las 107 estaciones públicas de gas natural distribuidas en Aguascalientes, Baja California, CDMX, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz. En total 50 nuevos proyectos están en puerta, de los que 21 se encuentran en gestiones previas al inicio de operaciones, otros que se encuentran en trámites, construcción o permisos ante las autoridades, para iniciar actividades comerciales este año.

Según cifras de la AMGNV en México operan más de 52 mil vehículos a gas natural; en este sentido el Presidente de la Asociación, Andrés Bayona opina que el crecimiento en la oferta de servicio requerirá un esfuerzo para multiplicar en proporción los consumos de GNC actuales. Y comenta “en noviembre de 2020 decidimos realizar un plan nacional de reactivación del sector que incluye a todos los jugadores. Estamos en la etapa de análisis y prospección para dar banderazo de salida de este proyecto tan ambicioso que busca duplicar el parque vehicular a GNV en solo dos años”.

TE PUEDE INTERESAR: Inicia operación la primera flota de VW Meteor

Además, la producción y exportación de vehículos pesados a gas natural ha experimentado un crecimiento progresivo. En el acumulado enero-diciembre de 2020 se produjeron 619 vehículos de carga y pasajeros a gas natural vehicular, mientras que la exportación alcanzó las 608 unidades. Destacable fue el comportamiento de la exportación de vehículos pesados GNV que en diciembre de 2020 creció 41.8%, pasando de 55 en 2019 a 78 unidades en 2020.

Te puede interesar