Excelente noticia de crecimiento en las ventas de Vehículos Pesados en enero 2021 del 32.7%

Excelente noticia de crecimiento en las ventas de Vehículos Pesados en enero 2021 del 32.7%

 

  • Las cifras observadas muestran que, si bien hay indicios de repunte en las ventas al mayoreo en enero, se requieren medidas puntuales para reactivar a la industria y lograr que estos resultados positivos se conviertan en tendencia.
  • Es fundamental alinear la normatividad ambiental de acuerdo con la disponibilidad de Diésel Ultra Bajo Azufre (DUBA): Miguel Elizalde.

Excelente noticia de crecimiento en las ventas de Vehículos Pesados en enero 2021 del 32.7%, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), dio a conocer que durante el mes de enero, las ventas al mayoreo registraron un total de 2,090 unidades, que comparadas con las 1,575 comercializadas durante el mismo mes del año anterior, representan un incremento del 32.7%.

Asimismo  la producción alcanzó durante el mes de enero un total de 12,579 unidades, que comparadas con las producidas durante el mismo mes de 2020, representan una disminución de 8.6%. En lo que respecta al mercado externo, en enero, se exportó un total de 11,000 unidades, lo que significa una baja de 5.7% respecto al mismo mes del año anterior.

Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la ANPACT, indicó que “las cifras registradas durante enero, reflejan el crecimiento de pedidos de unidades para mayoreo, lo cual es alentador y brinda una señal de esperanza. No, existe una disminución en la producción y exportación por factores internos y externos”.

Por ello, agregó que para que los indicios de reactivación se conviertan en tendencia, se requieren medidas concretas para la industria como factor del crecimiento de México.

Te puede interesar: Impacto negativo por la falta de diésel UBA en México

Te puede interesar