Inicia operación la primera flota de VW Meteor

Inicia operación la primera flota de VW Meteor

Los nuevos camiones tienen la configuración ideal para la aplicación, ofreciendo robustez, economía y el costo operativo más viable. 

120 unidades del nuevo Meteor 29.520 6×4 operarán un gasoducto sobre ruedas.

Inicia operación la primera flota de VW Meteor, una flota de 120 vehículos Meteor 29.520 -el camión más potente de VW Caminhões e Ônibus– ha comenzado operaciones en la empresa Transpipeline especializada en el transporte de carga en la región norte de Brasil. La flota operará en una misión diferenciada, con un camión criogénico especial transportarán gas natural que será utilizado para generar electricidad de forma sostenible y atender el consumo de hogares y empresas en el estado de Roraima.

Wigner Rezende, quien adquirió la flota comentó que los nuevos camiones tienen la configuración ideal para la aplicación, ofreciendo robustez, economía y el costo operativo más viable, “además de la capilaridad de la marca, que cuenta con concesionarios en Amazonas y Roraima, las bases de nuestra operación”.

El viaje comienza en la cuenca del Amazonas, en la zona de Campo do Azulão, en el Amazonas. Allí el gas se obtiene y licua en una planta de tratamiento para su almacenamiento y transporte como GNL.

Desde allí, el nuevo Meteor parte para el viaje por carretera hasta la Planta Jaguatirica en Boa Vista (RR), donde la energía generada por el gas natural se interconecta a la red de transmisión eléctrica de Roraima, suministrando más del 70% del consumo de ese Estado de forma sostenible, ya que reduce casi por completo la emisión de NOx característica del uso del petróleo como fuente de energía.

VW Meteor 29.520 6×4: El camión más potente de VW Caminhões e Ônibus debutó en el mercado de Brasil ya haciendo historia y con corazón brasileño: está equipado con la nueva generación del reconocido motor MAN D26 de 13 litros, ahora producido en el país, en São Paulo, en primera línea fuera de Europa.

Con 520 caballos de fuerza y 2.500 Nm de torque, el propulsor cuenta con más de 130 componentes modificados para lograr la combinación de potencia, torque, reducción de consumo de combustible y durabilidad. Está equipado con la nueva transmisión automatizada Traxon de 12 y 16 velocidades. Cuenta con un chasis diseñado por los ingenieros de Volkswagen Caminhões e Ônibus a partir de todo el know-how acumulado, con un riguroso desarrollo para que los vehículos sean más livianos, culminando en la máxima capacidad de carga útil. 

TE PUEDE INTERESAR: Impacto negativo por la falta de diésel UBA en México

El caballo mecánico 6×4 fue desarrollado para el transporte de cargas por carretera de media y larga distancia. Opera con combinaciones vehiculares de carga de 7 y 9 ejes, con PBTC de 57 a 74 toneladas, con versatilidad a toda prueba.

Te puede interesar