Nuevos nombramientos en Cummins Inc.

Nuevos nombramientos en Cummins Inc.

Nuevos nombramientos en Cummins Inc., a partir del 1 de febrero, Amy Boerger dirigirá la región de Norteamérica para On-Highway como vicepresidenta y directora general. José Samperio está reemplazando a Boerger en su anterior rol de liderazgo en la organización de Soporte y Ventas de Campo como Director Ejecutivo de Ventas para Estados Unidos y Canadá. También se une a la región de América del Norte Lyndon Jones, quien reemplaza a John Malina como líder del equipo de arrendamiento.

“Como el mayor fabricante de motores independiente del mundo, continuamos esforzándonos para seguir siendo preferido de todos los fabricantes de equipo original de vehículos comerciales y los usuarios finales a nivel mundial. Cummins cumple la promesa de nuestra marca de innovación y confiabilidad en todo lo que hacemos. Para asegurarnos de alcanzar nuestros objetivos en América del Norte, hemos realizado algunos cambios ejecutivos, ya que el núcleo de la fortaleza de Cummins son nuestros grandes líderes regionales en todo el mundo”, dijo Brett Merritt, vicepresidente del segmento de motores en carretera de Cummins Inc.

 Como vicepresidente y gerente general de On-Highway, Norteamérica, Boerger liderará una sola organización para Norteamérica, que abarcará al distribuidor, la flota y los equipos OEM. Boerger ha pasado 34 de sus 37 años en Cummins en el espacio de Norteamérica On-Highway; en una variedad de roles y organizaciones en ventas y servicio, OEM y roles de administración general.

 “Amy es claramente reconocida como la experta en la industria de Cummins, tiene relaciones duraderas en todas las partes del negocio de camiones y autobuses, y se desempeña en una variedad de roles de liderazgo en la industria de camiones estadounidense. Amy ha liderado durante mucho tiempo la organización de Ventas y Soporte, ayudando a aumentar nuestra participación de mercado líder en América del Norte. Ahora ampliará esta responsabilidad para liderar todo el negocio de América del Norte, preparándolo para el éxito a largo plazo”, explicó Merritt.

TE PUEDE INTERESAR: Volkswagen Vehículos Comerciales apoya a reconstruir edificios a través de espectaculares

José Samperio reportará a Boerger y liderará el equipo de ventas y soporte para usuarios finales para cuentas nacionales y ayudará a representar a Cummins en la industria.La mayor parte de la experiencia profesional de 20 años de Samperio ha sido con Cummins, donde ha aumentado su carrera con niveles crecientes de responsabilidad en muchas funciones, como ingeniería y ventas, y recientemente se ha desempeñado como líder de estrategia para el segmento de motores. Ha ocupado cargos de liderazgo en Beijing, China y Sao Paulo, Brasil. Lyndon Jones ha sido nombrado Gerente General de Arrendamiento para Norteamérica, también reportando a Boerger. Jones interactuará con algunos de los clientes más importantes de Cummins y será responsable de la ejecución de la estrategia del negocio de leasing. Ha estado con Cummins desde 2005, en posiciones de liderazgo dentro de los segmentos de motores y distribución.

Te puede interesar