Vanes y la movilidad moderna

Vanes y la movilidad moderna

Vanes y la movilidad moderna, sabemos que el e-commerce y las entregas de última milla han crecido lo que se preveía sucedería en 5 años, así de rápido las empresas productoras de vehículos tienen que responder, en entrevista Oscar Benítez, Gerente de Marketing y Producto de Vanes Mercedes-Benz México señala que hubo un cambio en el comportamiento de los consumidores derivado de la pandemia y esto ha afectado la movilidad, mientras que el segmento de pasaje frenó su actividad, las entregas a domicilio crecieron exponencialmente, “para este tipo de servicios los vehículos de última milla -como Sprinter- tuvieron una demanda más alta para atender de una mejor manera la demanda del mercado”, el experto señala que el boom en la demanda de vehículos de este tipo -derivado de los nuevos hábitos de consumo- se van a mantener a largo plazo con lo que la demanda de unidades pequeñas y capaces continuará. 

Y es que por sus características las Vanes son los vehículos perfectos para la movilidad moderna y futura, Allen Salazar Gerente de Producto y Carroceros de Vanes Mercedes Benz México coincide en que tras el cambio de tendencias se ha visto que una de las mejores características de los vehículos es la versatilidad “tiene que ser un vehículo pequeño que pueda adaptarse a diversas aplicaciones y en ese sentido nos estamos enfocando en brindarle al cliente múltiples opciones de la mano de nuestros carroceros altamente profesionales”.

Menos contaminantes 

Pero no todo tiene que ver con las capacidades y características del vehículo per se, también se involucran temas de eficiencia y reducción de las emisiones contaminantes, el Gerente de Marketing y Producto de Vanes Mercedes-Benz México. “El mercado está buscando soluciones más amigables con el medio ambiente, hemos observado que las empresas están más preocupadas por el tema y por ello desde principios de 2019 Mercedes-Benz Vanes tiene disponible la tecnología Euro VI, somos los primeros en ofrecerla en este segmento. 

También estamos trabajando las tecnologías alternas, siempre observando el tema de la infraestructura del país para cuidar la operación de los vehículos, porque antes de implementar una nueva tecnología se deben tener las condiciones para su óptimo desempeño, además de que el vehículo se tiene que tropicalizar y llevar a cabo las pruebas pertinentes. En este sentido ya nos encontramos evaluando las oportunidades para poder traer en un futuro cercano la eSprinter y la eVito (100% eléctricas), sabemos que es un gran reto por la necesidad de transitar de gasolineras a electrolineras y lo que conlleva en temas de infraestructura”.

Los beneficios en materia ambiental de la introducción de vehículos eléctricos son claros, pero también es necesario tomar en cuenta la manera en que se genera la electricidad para mover los vehículos y que no exista pérdida de eficiencia energética; en opinión del experto es crucial que las energías sean sustentables, de lo contrario este beneficio ambiental se vería impactado. 

Si bien sabemos que los vehículos eléctricos atraen muchos beneficios el cambio será gradual y debe ser implementado en las ciudades que tienen una mayor contaminación, a partir de ahí ir planificando su introducción en todo el territorio nacional.   

Tecnología y conectividad  

No cabe duda de que hoy la tecnología es nuestro mejor aliado, el internet de las cosas y la conectividad son pilares fundamentales para la movilidad, Allen Salazar nos explica “el usuario de nuestros vehículos puede saber en todo momento qué está pasando con ellos, porque son parte de la cadena logística, desde que el consumidor hace el pedido en línea hasta que llega a la unidad para la entrega a domicilio, de igual modo en el transporte de pasajeros el cliente debe tener conocimiento desde que los usuarios abordan, la ruta y la información del viaje. En ambos casos es muy importante tener un vehículo que tenga la capacidad de comunicación y que la información sea veraz y en tiempo real”. Por ello lanzaron Vans Connection que tiene la capacidad de recabar información del vehículo en cuanto a la operación y condiciones, misma que es enviada al cliente a cualquier plataforma móvil.

Vans Connection ha evolucionado para adaptarse de una mejor forma a las necesidades del mercado, se han incluido el contador de personas “que en una aplicación de pasaje es muy útil pues el dueño de la flota sabe cuántas personas suben y bajan del vehículo que ayuda a tener un mejor control. También implementamos un identificador del operador para saber con certeza quién está al volante de las unidades. En Sprinter tenemos un módulo dedicado específicamente a las mediciones, prácticamente lo que el operador ve en el display es lo mismo que ve el administrador de flota”. 

Incluso las ventajas de la tecnología en los vehículos destinados a la entrega de última milla van hacia la satisfacción del consumidor final al brindar altos índices de confianza, calidad y seguridad en el manejo y entrega de los paquetes. 

Soluciones para la movilidad 

Mercedes-Benz Vanes se ha destacado por ser un socio confiable que se adapta a las necesidades de los clientes, su portafolio de productos es un referente de tecnología y confiabilidad, este va desde vehículos pequeños desde 7.5 m3 con una capacidad de carga de 1.3 toneladas, hasta vehículos de 17 m3 y una capacidad de carga de 3.2 toneladas. Además, este año liberó una nueva versión en vehículos de 9 m3 con la enorme capacidad de carga de hasta 3 toneladas. 

Finalmente, Oscar Benítez subraya que las soluciones que brindan los vehículos de Mercedes-Benz Vanes son un gran diferenciador, “tenemos la gama de productos más amplia en el segmento de vanes lo que permite tener el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades, pero vamos más allá, pues nuestra oferta es integral. Los vehículos son configurables desde planta para poder atender las especificaciones de los clientes y contamos con un programa de carroceros que hemos desarrollado de manera local para apoyar la economía del país”. Y para redondear la oferta Mercedes-Benz Vanes tiene la red de distribuidores más grande y especializada en este tipo de vehículos. 

TE PUEDE INTERESAR: Resultados de la industria en 2020

En su turno Allen Salazar anota que, gracias a la versatilidad de la marca, cuentan con más de 20 opciones disponibles en el mercado de la mano de los carroceros certificados con los que han trabajado fuertemente para atender cualquier pedimento, “ejemplo de ello es la Working Van que desarrollamos en conjunto y que es un producto único en el mercado y que trae muchos beneficios para el cliente, desde mayor seguridad, espacio y manejabilidad”. 

Te puede interesar