Ventajas de los aceites sintéticos para motor

Ventajas de los aceites sintéticos para motor

“Los nuevos vehículos de la mayoría de los OEM’s tienen máquinas de más alto desempeño, usan motores con niveles de tolerancia más estrictos, se mueven más rápido y se calientan más, por ello necesitan lubricantes con mejores índices de viscosidad, menor volatilidad, mayor estabilidad térmica y capacidad anti-desgaste que permitan prolongar la vida del motor”.

Ventajas de los aceites sintéticos para motor, los nuevos motores requieren los mejores aliados, pues un generador de potencia de última generación exige una alta calidad y el mismo nivel de investigación para poder dar el 100% de su poder. Así conocer la importancia de elegir adecuadamente el lubricante para cada vehículo es información trascendental, por eso en Motor a Diesel nos entrevistamos con Ximena Pliego, Asesora de estrategia comercial en marketing para el negocio de lubricantes de ExxonMobil en América Latina quién nos habla acerca de las ventajas de los aceites sintéticos.

“El lubricante es esencial para la vida de un motor.  Por ejemplo, las fórmulas avanzadas de lubricantes Mobil Delvac están diseñadas para limpiar, inhibir la corrosión, disminuir la temperatura del motor y lubricar las partes móviles para proteger al motor.  Constantemente ExxonMobil renueva su oferta de productos para adaptarse a los cambios tecnológicos del mercado. Los nuevos vehículos de la mayoría de los OEM’s tienen máquinas de más alto desempeño, usan motores con niveles de tolerancia más estrictos, se mueven más rápido y se calientan más, por ello necesitan lubricantes con mejores índices de viscosidad, menor volatilidad, mayor estabilidad térmica y capacidad anti-desgaste que permitan prolongar la vida del motor”.

Ventajas de los aceites sintéticos para motor

Los lubricantes sintéticos, pueden brindar una variedad de beneficios que ayudan a mantener los vehículos funcionando con un rendimiento óptimo durante años. Para entender los aceites sintéticos, analicemos los fundamentos de todos los aceites, particularmente los aceites para motor. Los aceites convencionales provienen del petróleo crudo que se obtiene del subsuelo. El petróleo crudo está compuesto de una mezcla compleja de moléculas que forman cadenas y anillos de diferentes tamaños y formas. Las largas cadenas de átomos de carbono producen un fluido espeso y viscoso que fluye lentamente. Las cadenas más cortas producen un fluido que se desplaza más fácilmente.

En una refinería, el petróleo crudo se separa en varias fracciones. Éstas se convierten en la base para los aceites lubricantes y combustibles. Los componentes con cadenas de carbón más pesados se convierten en materiales asfálticos utilizados para encarpetamiento principalmente. Los componentes con cadenas de carbón más cortas son volátiles y pueden ser refinados para producir gasolina y otros productos. Todos los aceites de motor están compuestos de aceites base y un paquete de aditivos. En general, los aceites de motor totalmente sintéticos contienen fluidos no convencionales de alto desempeño. Las mezclas sintéticas usualmente usan fluidos no convencionales de alto desempeño en combinación con aceite convencional.

“Por ejemplo, la tecnología sintética presente en los productos Mobil Delvac Modern 15W-40 Super Protección y el Mobil Delvac Modern 10w-30 Eficiencia de Combustible Plus pasan por procesos exhaustivos y personalizados de moldeo molecular que, sumado con un paquete de aditivos, dan como resultado final lubricantes que brindan desempeño mayor, comparados con los aceites de la industria. 

Las moléculas Mobil con tecnología sintética son desarrolladas en el Centro de Investigación e Ingeniería de ExxonMobil (EMRE), donde se analizan, desarrollan y prueban los productos más innovadores de la industria. Por ejemplo, Mobil Delvac Ultra 5W-40 Protección Superior tienen un control de viscosidad y protección contra el desgaste mayor al de la industria, lo que se traduce en una extensión en la vida del motor y un potencial ahorro en el costo total de operación”.

TE PUEDE INTERESAR: Los lubricantes sintéticos ofrecen sólo ventajas

Recomendaciones 

Finalmente, Ximena Pliego nos comparte algunas recomendaciones para extender la vida útil del lubricante y por consecuencia tener un motor mucho más protegido y con una vida útil mucho mejor. “Contar con un socio estratégico como Mobil que, a partir de una línea de productos, Mobil Delvac, y una plataforma de servicios como MobilServ, les   brindes soluciones de lubricación específicas a su operación.  Con el fin de extender el periodo de drenado del lubricante y paralelamente proteger la vida del motor”. 

Te puede interesar