Descubre la sorprendente Ford Lobo 2021

Descubre la sorprendente Ford Lobo 2021

“Cuenta con 3 motorizaciones un motor 5 litros V8, un motor 3.5 litros V6 EcoBoost y el totalmente nuevo PowerBoost un motor híbrido que combina toda la potencia del motor EcoBoost con un motor eléctrico de 44 caballos, juntos entregan un total de 431 caballos de fuerza complementándose con una batería de ion-litio y una capacidad regenerativa al frenar, teniendo el perfecto balance entre potencia y economía de combustible”, E. Wiechers. 

Descubre la sorprendente Ford Lobo 2021, Ford de México sorprende con el lanzamiento de la totalmente nueva Ford Lobo 2021, una pick-up completamente renovada que combina a la perfección productividad y lujo, con la potencia y torque necesarios para todo tipo de trabajo. La nueva generación de Ford Lobo presenta la motorización más potente que ha existido hasta el momento en el portafolio, inclusive entre sus competidores directos. A su vez es la más económica en consumo de combustible, gracias a su sistema completamente híbrido, reuniendo lo mejor de los mundos de movilidad y fuerza en un solo vehículo.

Lucien Pinto, Director de Ventas y Mercadotecnia de Ford México señala que Ford Lobo 2021 cuenta con un legado de potencia, resistencia, durabilidad e innovación, “el exterior ha sido totalmente rediseñado. En el interior podemos apreciar una notable innovación en todos los aspectos, las novedades de la cabina tienen un doble propósito: incrementar el confort y funcionalidad de la mano de tecnología de punta tanto para las jornadas de trabajo como para el esparcimiento y sin duda las mejoras en potencia y capacidades demostrarán una vez más que el poder tiene su lugar con la nueva Ford Lobo 2021”. 

A su vez, Enrique Wiechers, Gerente de Marca Camiones Ford subraya que desde 1997 Ford Lobo ha puesto la pauta de lo que significa ser una pick-up para el mercado mexicano honrando el legado “Nacidos Ford, Nacidos Fuertes”, y comparte que la nueva Ford Lobo 2021 tiene cambios radicales no sólo en el exterior, sino en el interior, “el chasis está hecho de acero de alta resistencia y la carrocería es de aluminio grado militar. Cuenta con 3 motorizaciones un motor 5 litros V8, un motor 3.5 litros V6 EcoBoost y el totalmente nuevo PowerBoost un motor híbrido que combina toda la potencia del motor EcoBoost con un motor eléctrico de 44 caballos, juntos entregan un total de 431 caballos de fuerza complementándose con una batería de ion-litio y una capacidad regenerativa al frenar, teniendo el perfecto balance entre potencia y economía de combustible”. 

Ford Lobo 2021 llega en 6 colores disponibles: Blanco Oxford, Rojo Cereza, Plata, Gris Boro, Blanco Metálico y Negro Obsidiana y ya está disponible en los distribuidores Ford de la República Mexicana, con un precio a partir de 895 mil pesos. 

Desempeño y seguridad

Ford Lobo llega a México con tres motorizaciones:

5.0L Ti-VCT V8 con 395 caballos de fuerza y 400 libras-pie de torque.

3.5L V6 EcoBoost® con 400 caballos de fuerza y 500 libras-pie de torque.

3.5L V6 PowerBoost® HEV con 431 caballos de fuerza y 577 libras-pie de torque.

Asimismo, la transmisión automática de 10 velocidades con SelectShift® incorpora 6 modos de manejo de manera estándar: Normal, Remolque/Arrastre, Eco, Deportivo, Resbaladizo y Lodo/Surcos sumando en las versiones XLT Cabina Regular, Lariat, Platinum y Limited el modo de manejo en Nieve Profunda/Arena. 

En temas de seguridad integra desde la versión XLT muchas de las asistencias de Ford CoPilot® 3603 y de serie 6 bolsas de seguridad, alarma perimetral, cinturones de seguridad de tres puntos ajustables, frenos de disco ventilados con ABS y EBD en las cuatro ruedas, preferencias de manejo configurables (My Key®), Frenado Post Colisión, bloqueo electrónico de columna de dirección, asistencia de arranque en pendientes y sistema antirrobo pasivo SecuriLock®. 

Diseño poderoso

Manteniendo la base del diseño icónico, la totalmente nueva Ford Lobo 2021 se renovó por completo para entregar una generación como ninguna otra. La nueva parrilla incluye el aspecto distintivo, incorporando nuevos faros LED, cubierta renovada, así como parrilla, facia y defensa delantera. El cuerpo fue rediseñado con nuevos estribos con longitud extendida, insignias, calcomanías, puertas, espejos y rines; la sección de atrás agrega calaveras, caja y defensa trasera totalmente nuevas. Finalmente, el interior ofrece más opciones, más colores, más comodidad y más espacio de almacenamiento, incluso debajo de los asientos traseros.

“Los camiones “Nacidos Ford, Nacidos Fuertes” han marcado una pauta importante en el desarrollo del país acompañando a los mexicanos en su trabajo diario. A partir de 1997 Lobo se une para marcar el camino en el segmento combinando el legado de fuerza con desempeño, confort e innovación constante, y así mantenerse como punta de lanza y seguir siendo la primera opción en el mercado” destacó Héctor Pérez, Presidente y CEO de Ford de México.

TE PUEDE INTERESAR: Karin Rådström asume la Dirección de Mercedes-Benz Trucks

Mejoras

• Palanca de cambios abatible automáticamente y consola central almacenable para contar con aún más espacio interior de trabajo.

• Espacio único que puede destinar como oficina, dormitorio o incluso centro de entretenimiento con la pantalla táctil de 12 pulgadas y Sistema de Audio B&O® con hasta 18 Bocinas.

• Toma de corriente eléctrica de Lobo Limited HEV, “Pro Power On Board”.

• Asistencia para Estacionado de Remolque Pro, la cual presenta un nuevo algoritmo de control aunado a un sistema de detección de ángulo de remolque para permitir que la función controle la quinta rueda y el remolque, con solo una palanca rotativa sin necesidad de tocar el volante. La versión Pro integra vistas de cámara adicionales para mayor precisión y seguridad.

Te puede interesar