Marcopolo México se apoya en el conocimiento global de José Luiz Moraes

Marcopolo México se apoya en el conocimiento global de José Luiz Moraes

Con apenas unos meses en el cargo como director general de Marcopolo México, José Luiz Moraes Goes se une a un equipo altamente experimentado y con un historial impecable, “me da mucha tranquilidad el apoyo de mi equipo de trabajo, son personas que tienen mucha pasión y están muy comprometidos con la marca, esto me ayuda mucho en la toma de decisiones y contribuye en el desempeño de Marcopolo en México”.

Marcopolo México se apoya en el conocimiento global de José Luiz Moraes, luego de 27 años de experiencia en Marcopolo, José Luiz Moraes Goes llegó al país para tomar las riendas de la dirección general de Marcopolo México. El ingeniero brasileño aporta su conocimiento en áreas de desarrollo de proyectos y comerciales y es la apuesta de la marca para apoyar su crecimiento en el mercado mexicano. Con un expertise en mercados globales lo hace el candidato perfecto para la heterogeneidad de los clientes y de las operaciones nacionales.

En entrevista para Motor a Diesel el nuevo Director de Marcopolo México señala este es un reto personal muy importante y luego de una transición exitosa con su antecesor Paulo Andrade, inició el proceso de reconocimiento de los clientes y del mercado, además de la preparación de la planta para retomar las actividades, principalmente en los segmentos de transporte de personal que es en dónde se ha visto una oportunidad de crecimiento, “nos estamos preparando para estar listos ante la demanda que se avecina”.

José Luiz Moraes apunta que el nivel del mercado mexicano es muy bueno en comparación con algunos países de Latinoamérica “los vehículos tienen especificaciones que no se ven en otros sitios, como equiparlos con dos baños -hombres y mujeres-, porta equipajes, commodities en los asientos, potencias de motor elevadas, creo que este nivel de especialización es uno de los puntos a trabajar; en otras palabras, aportamos más para hacer más atractivos los autobuses para los clientes, tenemos una amplia gama  de recursos, desde sistemas de entretenimiento a bordo hasta temas de seguridad. Somos tan versátiles que podemos configurar unidades muy competitivas”, y es que el expertise global del Director General de Marcopolo México será de gran valía.

A la par tiene en mente el servicio que requieren los vehículos al ser herramientas de trabajo que necesitan rodar 24/7, “no se trata sólo de entregar el producto también buscamos dar otros servicios, existen muchas áreas de oportunidad en México que estamos explorando y que seguramente vamos a aprovechar”.

Metas 2021

– Ajustar el line time de la fábrica para entregar lo más rápido posible y ser más competitivos.

– Excelente la calidad.

– Ampliar el portafolio de producto y explorar nuevas opciones en combustibles.

– Explorar nuevos nichos de negocio.

– Participar exitosamente en licitaciones.

Tendencia de la industria 

Una de las tendencias de la industria es la implementación de nuevos combustibles, “iniciemos con el diésel Ultra Bajo Azufre que va penetrando poco a poco en el país, pasando por los vehículos eléctricos o gas natural, y en esta parte de combustibles está caminando bien. Además, estamos viendo conceptos nuevos como trenes y estamos trabajando para migrar éstos de Brasil a México.

Otra de las tendencias es lograr que el vehículo esté trabajando en la calle todo el tiempo y vemos que el mercado está volteando hacia el monitoreo de la flota y que el cliente tenga rápidamente el estatus del autobús y tomar las acciones que acorten tiempo”.

México es un mercado crucial para Marcopolo 

Marcopolo es una de las empresas que han logrado penetrar en mercados importantes como; Australia, Sudáfrica, Brasil, Argentina, Colombia y muy pronto China, pero México sin duda es primordial, “tenemos un amplio portafolio de productos que abarcan desde el midibús hasta el doble piso, el año pasado finalizamos con el lanzamiento de prácticamente tres productos: el Viaggio 950, Viaggio 800 y el Senior. Contamos con una amplia gama de versiones de nuestros productos ya que la planta que tenemos en Monterrey es una de las más versátiles”.

Oportunidades 

Si bien la emergencia sanitaria aún es un factor importante para determinar el crecimiento del transporte de pasajeros, José Luiz Moraes nos comparte que el segmento de trasporte de personal y transporte urbano tienen oportunidades de crecimiento, hoy ya se encuentran caminando algunas licitaciones para ciertas entidades y en este sentido Marcopolo ya está preparado para atenderlas, “vamos a tener en el corto y mediano plazo algunas sorpresas positivas en 2021, claro el segmento foráneo de largo recorrido está completamente afectado, pero el foráneo regional -de corta distancia- podría observar un comportamiento positivo este año, por eso ya tenemos disponible el Viaggio 800 y el Viaggio 950, son vehículos versátiles en largos y potencias. Y por supuesto los alimentadores para BRT, que creemos puede tener algún movimiento también. 

TE PUEDE INTERESAR: Scania en el tiempo

Trabajo en equipo

José Luiz Moraes Goes se une a un equipo de trabajo altamente experimentado y con un historial de trabajo impecable, “me da mucha tranquilidad el apoyo de mi equipo de trabajo, son personas que tienen mucha pasión y están muy comprometidos con la marca, esto me ayuda mucho en la toma de decisiones. Estoy muy contento, me encanta el país y los mexicanos, estoy muy orgulloso de ser parte de esta familia y estoy preparado para los retos que vienen”, finaliza con emoción.

Te puede interesar