Ventajas del monitoreo del autotransporte

Ventajas del monitoreo del autotransporte

No cabe duda de que la tecnología es una inversión que atrae consigo muchos beneficios, sin duda es una buena idea.

Ventajas del monitoreo del autotransporte, en la actualidad existen un sinfín de empresas dedicadas a ofrecer soluciones para la gestión de las flotas, la oferta va desde el seguimiento de los vehículos, optimización de la operación, seguridad, productividad, puntualidad, conducción segura y amigable con el medio ambiente, entre otras; estas herramientas van ganado popularidad entre los empresarios que ven en estas tecnologías un aliado para prevenir accidentes, proteger sus vehículos y la carga, además de entregar un servicio de alta calidad a sus clientes que ven en el tiempo un factor determinante para elegir un servicio de transporte de carga.

Si bien la oferta varía entre proveedor y proveedor del servicio de gestión de flota aquí enunciaremos los principales beneficios que se obtienen al ser aliado de este avance tecnológico (cabe señalar que sólo hemos tomado en cuenta las empresas dedicadas a este servicio y no los que se ofrecen por parte de las armadoras directamente).

Proveedores como Copiloto Satelital (parte del Grupo Michelin) tiene un amplio portafolio de soluciones, si bien estas son 100% personalizables destacamos:

Control de costos: para un mejor desempeño ofrecen herramientas que darán una visión clara de los indicadores para toma de decisiones, ayudando a atender tus objetivos.

• Gestión de Llantas

•Control de Mantenimiento

• Control de Combustible

• Monitoreo de la Temperatura de la Carga

• Telemetría para Control de Costos

Prevención de accidentes: Prevenir accidentes es fundamental debido a que un incidente vial no sólo atenta contra la vida de los operadores o de terceros, también afecta el prestigio de la empresa y rompe la cadena operativa, esta solución identifica y minimizar los riesgos de siniestros y las perdidas relacionadas con ellos.

• Telemetría para la Evaluación del Conductor

• Bitácora de manejo

• Prevención por medio de Sensores y Accionadores

Productividad y puntualidad: incorpora la más avanzada programación para procesar la información de las flotas, los requerimientos de los clientes y las condiciones operativas para aumentar la rentabilidad de sus vehículos.

• Productividad para clientes: Permite tener visibilidad de los proveedores, durante el trayecto que le fue asignado.  Así podrá identificar y monitorear la carga.

• Monitoreo Logístico: programa cronómetros en geocercas y alertarte, en tiempo real, cuando las unidades entran y/o salen de cada una de las zonas de interés. 

Seguridad: aumentar el porcentaje de recuperación en caso de robo.

• Monitoreo y Rastreo

• Reacción e intervención

• Gestión de Remolques

A su vez WEBFLEET Solutions (una compañía parte de Bridgestone) ofrece una gestión para flotas que apoya a diversos segmentos:

• Reducir los costos de combustible y mantenimiento

• Aumentar la productividad y tomar decisiones más rápido

• Controlar la conformidad de los tacógrafos

• Mantener a los conductores en las rutas más seguras

• Controlar tu flota de camiones y remolques desde una sola interfaz

• Comprobar el rendimiento de tus conductores y brindarles asistencia para que mejoren 

Programación optimizada: proporciona información actualizada sobre los tiempos de descanso y de conducción restantes de los conductores. De esta forma informa y ayuda a tomar decisiones operativas.

Armonía en los sistemas: la API de WEBFLEET.connnect proporciona a los integradores de sistemas acceso a la plataforma abierta para desarrollar una amplia variedad de soluciones a medida. Esto puede ayudar a aumentar el rendimiento de los negocios en áreas como la optimización de la planificación y las rutas, el sistema de gestión de transporte, CRM y mucho más. También existen numerosas soluciones listas para usar en el App Center de WEBFLEET, que se integran en tus sistemas internos y tus interfaces de conductor de la serie PRO (por ejemplo, para la presión de los neumáticos y el control de la temperatura).

Seguridad en carretera y el rendimiento de la conducción: garantizar la seguridad de los conductores en la carretera es de vital importancia por eso cuenta con un sencillo resumen del mantenimiento del vehículo que ayuda a mantener los camiones en buen estado y aumentar la seguridad vial. OptiDrive 360 proporciona información valiosa tanto al gestor de flotas como al conductor, y facilita información directa a los conductores, antes, durante y tras el viaje

TE PUEDE INTERESAR: Descubre la sorprendente Ford Lobo 2021

Invertir es una buena idea 

Si bien cualquier herramienta que ayude a elevar la seguridad -tanto de los operadores como de la carga y de terceros- optimizar los costos operativos y proteger las cargas es un buen aliado, la recomendación es acercarse con un especialista que le brinde la asesoría adecuada para obtener el producto que se adapte a sus necesidades a modo de traje a la medida, pues hoy es crucial hacer mucho más con los recursos que se tienen. No cabe duda de que la tecnología es una inversión que atrae consigo muchos beneficios, sin duda es una buena idea. 

Con información de 

https://www.copiloto.com.mx/

https://www.webfleet.com/

Te puede interesar