Cummins nombra a Jonathan Wood vicepresidente Nueva Ingeniería de Energía

Cummins nombra a Jonathan Wood vicepresidente Nueva Ingeniería de Energía

Cummins nombra a Jonathan Wood vicepresidente Nueva Ingeniería de Energía, para acelerar la innovación y la escala en su segmento de negocios de energía alternativa, que alberga su cartera de energía electrificada e hidrógeno, Cummins Inc. anunció a Jonathan Wood como nuevo vicepresidente de nueva ingeniería energética.

“A medida que avanzamos hacia nuestro objetivo de cero emisiones, nos enfrentamos a complejidades tecnológicas cada vez mayores y necesitamos continuar dando forma a la organización técnica de nuestro negocio con el equilibrio adecuado de proceso, cultura de inicio y agilidad, respaldado por una visión unificadora como innovamos y escalamos ”, dijo Amy Davis, vicepresidenta y presidenta de New Power. «Las experiencias pasadas de Jonathan que marcaron el comienzo de los cambios tecnológicos servirán bien a nuestros clientes y nuestras comunidades mientras navegamos a través de esta transición hacia la energía descarbonizada».

Con base en el Reino Unido, Wood ha trabajado para Cummins durante 27 años, más recientemente como vicepresidente de ingeniería de componentes. Antes de su puesto actual, Jonathan se desempeñó como Director Ejecutivo de Investigación e Ingeniería de Cummins Emission Solutions. También pasó un tiempo como Director Ejecutivo de Investigación e Ingeniería de Cummins Turbo Technologies (CTT) y Director de Ingeniería de Asia para CTT, entre otros puestos de liderazgo técnico. Es conocido por su enfoque colaborativo, sus habilidades técnicas y la experiencia del cliente.

TE PUEDE INTERESAR: Cummins y Plus desarrollarán camiones autónomos con tren motriz de gas natural

Cummins, que ya es líder en tecnologías avanzadas de diésel, gas natural y baterías, está aumentando rápidamente sus capacidades para respaldar la energía electrificada y la economía general del hidrógeno. Cummins utiliza energía electrificada y tecnologías de celdas de combustible para impulsar una variedad de aplicaciones, incluidos autobuses de tránsito, semirremolques, camiones de reparto, camiones de basura y trenes de pasajeros, y ha realizado varias inversiones recientes para respaldar el ecosistema general de celdas de combustible. Cummins cuenta con más de 800 personas dedicadas a innovar la tecnología de energía alternativa, incluidos ingenieros en cuatro continentes, así como capacidades de fabricación global con sitios en seis países.

Te puede interesar