El poder detrás de un Freightliner

El poder detrás de un Freightliner

En 2016 el equipo de postventa de Freightliner lanzó una de las campañas más ambiciosas de capacitación, la gira “El poder detrás de un Freightliner”, que acercó la propuesta de valor de postventa a distribuidores y clientes por medio de entrenamientos en sitio.  

El poder detrás de un Freightliner, este 2021 la gira “El poder detrás de un Freightliner” cumple 6 años de ser el mejor medio para la capacitación de técnicos y operadores con el objetivo de maximizar el rendimiento de las unidades, así como aprovechar sus beneficios, evitar desgastes prematuros y elevar el uptime. De la mano de un robusto equipo y una logística impresionante, los tractocamiones han recorrido miles de kilómetros y han llegado a las puertas de la Red de Distribuidores, acercando conocimiento a miles de participantes. Hoy les hablaremos del recorrido que esta exitosa propuesta del área de postventa de Freightliner ha realizado, listos para arrancar este año la nueva “Gira Freightliner 2021”.

En 2016 el equipo de postventa de Freightliner lanzó una de las campañas más ambiciosas de capacitación, la gira “El poder detrás de un Freightliner”, que acercó la propuesta de valor de postventa a distribuidores y clientes por medio de entrenamientos en sitio. Ante lo novedoso de la propuesta, la respuesta fue sumamente positiva por parte de los clientes pues generaba valor a las empresas y beneficia sus operaciones

La meta principal de esta iniciativa fue preparar a los clientes y darles herramientas para prevenir fallas y mejorar el rendimiento, maximizando la rentabilidad de los camiones Freightliner. A través de sesiones de capacitación impartidas por especialistas de Daimler, el personal de distintas áreas de los clientes – desde equipos gerenciales hasta jefes de taller y mecánicos- abordando diversas temáticas de uso, diagnóstico, rentabilidad y conducción, principalmente. 

Las sesiones de capacitación contaban con un enfoque teórico, sin embargo, el principal diferenciador de este novedoso esquema fue el conjunto de elementos en el interior de una unidad, que equipaba herramientas 100% funcionales para llevar a cabo prácticas enfocadas en diagnósticos y capacitación en general, creando una experiencia 360°.

La evolución

El primer año de la Gira arrojó un total de 238 horas invertidas y más de 330 profesionales capacitados y desde su lanzamiento en 2016 hasta el cierre de 2018, “El poder detrás de un Freightliner” había capacitado a 6 mil 678 personas, a través de mil 658 horas de capacitación; con una suma de más de 35 mil km recorridos.

Ese 2018 y con el fin de impactar de forma trascendental y positiva a la profesionalización del transporte se dio a conocer el programa “Sigue tu Poder” que buscaba seguir acercando la propuesta de valor de la Postventa Freightliner a distribuidores y clientes, para ello se unió un nuevo remolque de capacitación destinado para los entrenamientos a operadores y promovió una capacitación integral que permitía el fortalecimiento de las técnicas de conducción de los operadores de unidades Freightliner. 

En esa nueva etapa se recorrieron más de 45 mil 683km con la finalidad de llevar conocimiento a todo el país, las clínicas beneficiaron a 2 mil 754 personas, mil 307 técnicos y mil 447 operadores; llegando a más de 800 clientes prospectados en 25 diferentes estados del país. “Nuestra propuesta está concentrada en impulsar soluciones integrales que abonen a nuestros clientes y sus negocios, en este caso es a través del conocimiento, enfocando los esfuerzos en prevenir, diagnosticar, dar pronta atención, servicio y la más eficiente operación, para así maximizar la rentabilidad de sus negocios”, comentaba el entonces director de Postventa de Daimler Trucks México, Alfredo Carsolio y quien impulsó de manera excepcional el crecimiento de la división y de la gira. 

TE PUEDE INTERESAR: La Asamblea de General de Naciones Unidas, un objetivo bien definido

Para 2020 la iniciativa tuvo que ser puesta en pausa a causa de la pandemia por COVID-19, pero hacia el tercer cuatrimestre del año se reactivó tomando en cuenta todas las medidas sanitarias, “El poder detrás de un Freightliner 2020” se renovó completamente, pues incluyó componentes del nuevo tren motriz Detroit: motor DD13, transmisión DT12 y eje Detroit; además de un tablero del Nuevo Cascadia 100% funcional y un sistema de postratamiento. Y “Sigue tu poder” renovó su plan de capacitación teórico-práctica con el objetivo de obtener el mayor aprovechamiento del simulador de conducción que equipa el remolque; el aula móvil tiene por objetivo capacitar a operadores ante situaciones reales y contribuir a su conocimiento sobre temas como conducción eficiente, técnicas profesionales de manejo, inspecciones de viaje y seguridad vial.

La historia a penas comienza, pues este 2021 la estrategia continuará, de la mano del equipo de postventa, liderado hoy por San Caraballo, nuevo director de la división. 

Te puede interesar