El objetivo es ofrecer motores Cummins B6.7 ™ y L9 ™ en los modelos de las series L y XL de Hino para fines de 2021 para venta en Norteamérica.
HINO TRUCKS planea producir vehículos con motor Cummins, durante la Exposición virtual de camiones de trabajo NTEA 2021, Hino Trucks anunció su intención de producir camiones Hino de servicio mediano y pesado con motores Cummins para la venta en América del Norte. Como resultado de este anuncio, Hino tiene la intención de ofrecer motores Cummins B6.7 ™ y L9 ™ en los modelos de las series L y XL de Hino para fines de 2021.
“Estamos encantados de ofrecer los motores B6.7 y L9 probados de Cummins”, afirmó Bob Petz, vicepresidente senior de ventas de vehículos y repuestos de Hino. “La confiabilidad, el rendimiento y la durabilidad que presentan los motores Cummins, junto con la galardonada cabina convencional de Hino, brindarán a nuestros clientes la mejor experiencia de propiedad”.
“Los Cummins B6.7 y L9 tienen un legado inigualable en el espacio de servicio mediano, con casi 80 años de historia de producción combinada”, dijo Amy Boerger, vicepresidenta y gerente general de Cummins, North America On Highway. “Estamos seguros de que los clientes de Hino con motores Cummins seguirán disfrutando de un bajo costo de operación con nuestra oferta combinada”.
Como parte del anuncio del Work Truck Show, Hino planea redirigir la ingeniería y otros recursos para acelerar el Proyecto Z, el camino de desarrollo de la compañía hacia vehículos de cero emisiones (ZEV) y avanzar en su programa de producción. La compañía había anunciado previamente planes para desarrollar y producir una gama completa de camiones eléctricos de batería de clase 4 a 8 y un camión eléctrico de celda de combustible de clase 8, impulsado por el sistema de celda de combustible de Toyota, para 2024. Ahora planea comenzar la producción de bajo volumen en el cuarto trimestre de 2022, aumentando hasta la producción total para fines de 2023.
“Nuestra industria se encuentra en medio de un cambio generacional de los vehículos tradicionales a los vehículos de cero emisiones”, señaló Glenn Ellis, vicepresidente senior de experiencia del cliente de Hino. “Esta nueva asociación está en línea con el cambio reciente que hemos visto entre otros OEM que buscan socios industriales sólidos para ayudar a compensar sus crecientes inversiones en I + D en nuevos ZEV”.
TE PUEDE INTERESAR: Mercados emergentes para los vehículos “Hechos en México”
Hino comenzará la producción de camiones con motor Cummins en West Virginia en la planta de Woodstock en octubre de 2021, utilizando motores construidos por Cummins en su planta de motores Rocky Mount en Carolina del Norte. La compañía planea hacer que el motor Cummins B6.7 esté disponible en la Serie L para fines de 2021, ofreciendo inicialmente el motor en dos clasificaciones: 240 HP y 260 HP. El B6.7 se combinará con las transmisiones de las series 2000 y 3000 de Allison. A partir de 2022, el motor Cummins L9 estará disponible en el modelo de la serie XL de Hino, inicialmente en tres clasificaciones: 300 HP, 330 HP y 360 HP. El L9 se puede emparejar con la transmisión de la serie 3000 o 3500 de Allison o con un manual Eaton.
Hino y Cummins continuarán evaluando oportunidades adicionales para colaborar en estrategias de tren motriz en el futuro.