Scania lanza al mercado mexicano su nuevo camión Euro 6 Diesel

Entre sus mayores atributos se encuentran: inyección de alta presión, transmisión automatizada, Scania Retarder, sistemas de seguridad de última tecnología, ABS y EBS y no requiere EGR.

Ya está disponible en México y sus beneficios en materia de medio ambiente lo hace capaz de reducir hasta 42 toneladas de contaminantes a lo largo de 10 años -en comparación de su versión similar Euro 5-.

Scania lanza al mercado mexicano su nuevo camión Euro 6 Diesel, con el objetivo de transitar a un sistema de transporte sustentable basado en dos ejes fundamentales: unidades sustentables y un negocio responsable, Scania México introduce al mercado mexicano el nuevo camión Euro 6 Diesel que busca ser la mejor opción en materia de cuidado del medio ambiente y reducción de emisiones contaminantes. En el marco del Scania Digital Forum la marca sueca sorprendió con esta noticia, que sin duda marcará un parteaguas en el transporte mexicano.

Este camión ya está disponible en México y sus beneficios en materia de medio ambiente son  muy representativos ya que es capaz de reducir hasta 42 toneladas de contaminantes a lo largo de 10 años -en comparación de su versión similar Euro 5-. Edgar Robles, Gerente de Ingeniería de Ventas de Scania y Gerente de Comercial y de Postventa para el segmento de minería, construcción y aplicaciones especiales comenta, “nuestra línea de motores Euro 6 incluye todos los beneficios de la línea actual Euros 5: una inyección de alta presión para una combustión más limpia y eficiente, transmisión automatizada que se adapta a las distintas condiciones de operación, así como el Scania Retarder que ayuda a reducir significativamente los costos de mantenimiento mientras incrementa la seguridad del vehículo. 

Cuenta con sistemas de seguridad de última tecnología como el control de estabilidad electrónica, así como sistemas ABS y EBS, además, no requiere EGR lo que brinda una mayor robustez y reducción de costos de mantenimiento -en comparación con otras tecnologías-, esto se logra principalmente por una inyección de combustible mucho más eficiente y un sistema de reducción catalítica que trabaja en cuatro fases. Gracias al sistema modular podemos tener una amplia gama de aplicaciones que van desde camiones de distribución para ciudad, tractocamiones de larga distancia y aplicaciones especiales para construcción, recolección de residuos y servicios urbanos”. Con este camión Scania es capaz de atender una amplia gama de aplicaciones y se adapta a las necesidades de los transportistas nacionales.

Por su parte Mauricio de Alba, Director Comercial y de Postventa para el segmento de carga de Scania dio a conocer que Scania Finance México es ya una realidad, “nuestro brazo financiero ya está operando, los invitamos a acercarse para conocer los mejores productos:  crédito simple, arrendamiento financiero y arrendamiento puro”.

 Por otro lado, comenta que a la par del motor diésel Euro 6 está también disponible el motor Euro 6 a Gas Natural con 410 caballos para aplicaciones de sencillo. “La gran noticia es que ahora tenemos tanques adicionales para poder extender la autonomía de nuestro camión a gas. Pero además de tener estos dos motores altamente eficientes continuamos con la disponibilidad de motores Euro 5 diésel, nuestra oferta continuará disponible para el mercado mexicano con un amplio portafolio de vehículos que se adaptan a las necesidades de cada uno de los clientes”.

Cabe resaltar que el esquema de atención y representación de la marca no está tercerizado, lo que le brinda muchos beneficios a los clientes, hoy Scania cuenta con 16 concesionarias propias y 46 talleres en sitio, así la relación comercial es directa con el fabricante, desde la venta, capacitaciones, garantías, pólizas de mantenimiento y soporte.

TE PUEDE INTERESAR: México en el top 5 en la premiación mundial postventa 2020 de Isuzu Motors

Scania y la sustentabilidad  

A su vez Miguel Guerrero, Responsable de Marketing y Comunicación de Scania señaló que para la marca el transporte sostenible se basa en tres pilares: “eficiencia energética, pues creemos que tener un vehículo muy bien configurado nos ayuda a disminuir el consumo de combustible y, por supuesto, también disminuir la emisión de gases a la atmósfera. También trabajamos sobre el eje de combustibles alternativos y electrificación, sabemos que la electrificación va a llegar en cualquier momento y mediante combustibles alternativos podemos hacer esta transición, el último eje es el transporte inteligente y seguro, hoy la conectividad sin duda es algo fundamental y estamos trabajando muy fuerte para tener nuestros vehículos conectados para tener información en tiempo real que nos permita tomar decisiones y por supuesto estamos trabajando muy orientados a la seguridad con sistemas estándar. Pero igual de importante es generar un ecosistema sustentable en donde convivamos con una triple hélice, es decir, la sociedad, la economía y el medio ambiente, lo que puede traer grandes beneficios”. 

Te puede interesar