Valvoline tiene el mejor producto, una excelente fuerza de ventas y la red de distribuidores más robusta del mercado

Valvoline tiene el mejor producto, una excelente fuerza de ventas y la red de distribuidores más robusta del mercado

“Su meta a mediano plazo es conquistar a los clientes a través de un servicio fácil, profesional y personalizado, el camino está trazado con una fuerte estrategia basada en 3 pilares: el mejor producto, una excelente fuerza de ventas y la red de distribuidores más poderosa; puntos con los que Valvoline se asume como la mejor solución para la operación de las flotas”.

Valvoline tiene el mejor producto, una excelente fuerza de ventas y la red de distribuidores más robusta del mercado, durante más de 150 años Valvoline ha estado innovando para proporcionar al mercado un catálogo de lubricantes de la más alta calidad, hoy cuenta con un éxito a nivel global gracias a su red de investigación y desarrollo, centros de distribución y centros de servicio al cliente en 140 países. Valvoline es la única marca que puede realizar las cinco pruebas necesarias para las categorías de gasolina API e ILSAC en su propio laboratorio de pruebas de motores. Valvoline hoy cuenta con el único producto endosado y aprobado por Cummins -el fabricante líder en diseño, manufactura, distribución y servicio de motores diésel en el mundo-.

Su meta a mediano plazo es conquistar a los clientes a través de un servicio fácil, profesional y personalizado, el camino está trazado con una fuerte estrategia basada en 3 pilares: el mejor producto, una excelente fuerza de ventas y la red de distribuidores más poderosa; puntos con los que Valvoline se asume como la mejor solución para la operación de las flotas.

Para conocer más a fondo los planes nos entrevistamos con Diego Mendoza, Gerente de Canal de Valvoline México que tiene una amplia carrera dedicada a los motores en Cummins y ahora como líder del canal B2B de Valvoline en el segmento Heavy Duty.

Nos señala que la consolidación de la red de distribución en México es fundamental para brindar un servicio estandarizado en todo el país, “no importa en qué región se encuentre nuestro cliente, siempre tendrá un servicio profesional, con el producto que requiere y la asesoría necesaria, esto de la mano de una fuerza de ventas altamente capacitada en temas técnicos, de soporte, producto y servicio bajo el programa ‘Valvoline Elite Sales Force’ y redondeando con el mejor producto que contribuye a tener ahorros en las flotas”.

Áreas de oportunidad

Tomando en cuenta que hoy los empresarios del autotransporte demandan atención especializada de sus proveedores, Valvoline ha encontrado áreas de oportunidad que ha sabido aprovechar perfectamente, Diego Mendoza los define como ‘espacios muertos’, “sabemos que hoy todos los transportistas cuentan con un servicio, pero hemos encontrado este tipo de oportunidades en donde radica nuestro diferenciador y justo el programa Valvoline Elite Sales Force entrega un servicio más especializado, ágil y personalizado, acompañado de la red de distribución. Juntos examinan las oportunidades en diversos temas como soporte y producto, de ahí nace la oferta con valor, no sólo una oferta comercial o de servicios, sino que encuentra otras áreas para llegar a ser un socio comercial de las flotas”.

En este sentido los empresarios del autotransporte han acogido con agrado este esquema de atención 360°, con el cual Valvoline ha podido entregar muchos ahorros que se ven reflejados en el costo total de operación. “Nuestros productos entregan ahorros de gran valor que se ven reflejados en nuevas compras o en la redistribución de las ganancias; por otro lado, con Premium Blue One Solution Gen 2 entregamos una solución que brinda ahorros administrativos, por ser un producto único que puede ser utilizado en motores a Gas Natural y Gas LP, diésel y gasolina, gracias a él las flotas mixtas ya no requieren tres productos diferentes”.

Premium Blue One Solution Gen 2

En México no existe otro producto similar a Premium Blue One Solution Gen 2.

Es el único capaz de atender a los motores a gas, diésel y gasolina. Históricamente Valvoline ha sido una empresa que se caracteriza por la innovación y Premium Blue One Solution Gen 2 es una muestra más de ello, además, es un desarrollo tecnológico en conjunto con el mayor productor de motores del mundo: Cummins.

Nuestro entrevistado nos comenta que los planes para colocarlo como el Top of Mind del mercado mexicano Valvoline cuenta con tres pilares, “número uno, el programa hablemos Valvoline: se trata de un plan de comunicación en flotas pequeñas y medianas, en sesiones -virtuales o presenciales- en donde explicamos los beneficios del producto y sus ventajas, esto ligado con el programa Elite Sales Force. En segundo lugar, se encuentra seguir fortaleciendo la alianza con Cummins y como último punto tenemos nuestra campaña ‘El Original’ que nace del hecho de que Valvoline fue el aceite original”.

Piezas clave

Tener una red de distribuidores poderosa es, como ya lo mencionamos, uno de los pilares en los que Valvoline basa su penetración en México, es el diferenciador, tal como lo define el Gerente de Canal de Valvoline México, “su enfoque, seguimiento y la ejecución de esta estrategia que en conjunto creamos y en conjunto estamos entregando el mercado ha sido el paso más sólido para lograr nuestra misión, que es hacer el mantenimiento automotriz más fácil, es definitivamente pieza clave”.

TE PUEDE INTERESAR: Mercedes-Benz Autobuses México es una solución integral de transporte

Y por supuesto la fuerza de ventas que es una de las más capacitadas en México, así el programa Valvoline Elite Sales Force es parte de esta estrategia que creamos en conjunto, para tener el equipo comercial más capacitado y mucho más cerca de nuestros clientes, que sean los mejores sólo en temas técnicos, sino que realmente entiendan las necesidades y peculiaridades de cada flota porque cada cliente es diferente, todo con el fin de entregar una solución ágil, sencilla y que entregue ahorros tangibles”.

Premium Blue One Solution Gen 2 entrega un buen número de beneficios, entre ellos extensión en el periodo de drenado, resistencia a la oxidación, el mejor TBN* del mercado y trabaja perfectamente con el diésel disponible en México, así como gas natural y gasolina.   

* Número total base

Para más información visite: 

www.premiumblue.es 

Te puede interesar