Berliner Verkehrsbetriebe (BVG) empresa pública de transportes de Berlín, pone a rodar 198 autobuses DD

Berliner Verkehrsbetriebe (BVG) empresa pública de transportes de Berlín, pone a rodar 198 autobuses DD

Berliner Verkehrsbetriebe (BVG) empresa pública de transportes de Berlín, pone a rodar 198 autobuses DD, Berliner Verkehrsbetriebe (BVG) llevó a cabo un pedido de 198 autobuses Alexander Dennis (ADL) Enviro500 Double Decker (DD) que entrarán en operación en Berlín el año 2022. El fabricante entregó los dos primeros vehículos Enviro500 a BVG en octubre de 2020 como parte de un contrato marco plurianual firmado en 2018. Tras la finalización exitosa de un programa de pruebas con estos vehículos, la junta de supervisión de BVG aprobó la conversión de opciones para otros 198 autobuses en pedidos en firme, llevando la flota a 200. Las opciones para otros 230 Enviro500 de dos pisos permanecen en el contrato.

La nueva generación de autobuses amarillos de dos pisos icónicos de Berlín es la primera diseñada en Gran Bretaña por ADL, el principal proveedor mundial de autobuses de dos pisos. La producción de las 198 unidades se llevará a cabo en las instalaciones del fabricante en el Reino Unido, con la planta de Scarborough en Yorkshire para liderar el ensamblaje final.

Una vez entregados, contarán con el apoyo local de un equipo experimentado que operará en la oficina, el taller de servicio y el almacén de piezas de ADL recientemente inaugurado en Berlín. ADL aumentará su inversión en Berlín para apuntalar el despliegue de la flota y respaldar su expansión europea, y está en marcha la contratación de miembros adicionales del equipo.

El Enviro500 de Berlín tiene 13.8 metros de largo y 4.6 metros de alto. Con tres puertas y dos escaleras, facilitan un rápido embarque y desembarque en servicios urbanos ocupados para hasta 112 pasajeros, 80 de ellos sentados, al tiempo que minimizan la huella de la carretera. 

TE PUEDE INTERESAR: Golden Dragon envió a Kazajstán 150 unidades BRT

Paul Davies, Presidente y Director General de ADL, dijo “esta fantástica noticia es un testimonio de los increíbles esfuerzos del talentoso equipo que tenemos aquí en ADL, que una vez más ha demostrado que pueden innovar y ejecutar proyectos de desarrollo de productos altamente complejos.  Los exitosos resultados del programa de pruebas de BVG y la adjudicación de este contrato histórico son otro aval resonante de nuestra experiencia global de doble piso y enfoque en el cliente. Estamos encantados de confirmar que construiremos estos autobuses en Gran Bretaña para ayudar a apuntalar nuestros trabajos calificados y aprendizajes”.

Te puede interesar