Cummins Inc. reporta ganancias del 22% en el primer trimestre de 2021

Cummins Inc. reporta ganancias del 22% en el primer trimestre de 2021

Cummins Inc. reporta ganancias del 22% en el primer trimestre de 2021, Cummins Inc., empresa líder en soluciones de energía y potencia motriz, obtuvo ingresos por 6,100 millones de dólares, lo cual representa un aumento del 22 por ciento con respecto al mismo trimestre de 2020.  Las ventas en Norteamérica aumentaron un 7 por ciento, mientras que los ingresos internacionales se incrementaron en un 45 por ciento, impulsados por la fuerte demanda en todos los mercados globales, así como por las ventas de nuevos productos en China e India.

 

“La demanda se aceleró en el primer trimestre debido a que la economía mundial ha presentado una continua mejora, impulsando un fuerte crecimiento de las ventas en la mayoría de los negocios y regiones dando lugar a una sólida rentabilidad. La fuerza y amplitud de la recuperación de la demanda han superado nuestras expectativas iniciales y hemos elevado nuestras perspectivas para todo el año”, dijo Tom Linebarger, Presidente y Director Ejecutivo de Cummins.

TE PUEDE INTERESAR: Bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria avanza la realización de Expo Proveedores del Transporte y Expo Remolques y Carrocerías 2021

Con esto Cummins incrementa sus expectativas de ingresos para todo 2021 hasta el 20 a 24 por ciento, lo cual representa un aumento del 8 al 12 por ciento debido a una mayor demanda del mercado. Se espera que el EBITDA se sitúe entre el 15.5 y el 16 por ciento, lo que supone un aumento con respecto al rango anterior del 15 y el 15.5 por ciento de ventas, debido principalmente al aumento de la demanda. La compañía espera devolver el 75 por ciento del flujo de caja operativo a los accionistas en 2021 en forma de dividendos y recompra de acciones.

Te puede interesar