Lightning eMotors se asocia con Soderholm Bus & Mobility para vender vehículos comerciales eléctricos en Hawaii

Lightning eMotors se asocia con Soderholm Bus & Mobility para vender vehículos comerciales eléctricos en Hawaii

Lightning eMotors se asocia con Soderholm Bus & Mobility para vender vehículos comerciales eléctricos en Hawaii, como el distribuidor de autobuses número uno en las islas del Pacífico, Soderholm ha vendido más autobuses que cualquier otro distribuidor en las últimas tres décadas. Ahora Soderholm instalará los sistemas de tren motriz totalmente eléctricos de Lightning eMotors en aplicaciones reacondicionadas en Hawaii, además de comprar nuevas furgonetas y autobuses para el segmento de Shuttle, Lightning eMotors.

“Los productos nuevos y renovados de Lightning eMotors nos brindan la flexibilidad que necesitamos para proporcionar sistemas de transporte sostenibles a las islas del Pacífico”, dijo Erik Soderholm, copropietario y vicepresidente de Soderholm Bus & Mobility. “Hawaii está haciendo grandes inversiones en energía sostenible, y el transporte sin emisiones es el siguiente paso que deben dar las islas para cumplir sus objetivos”. 

El año pasado, Hawaii se unió a un grupo de 15 estados y el Distrito de Columbia para anunciar un memorando de entendimiento conjunto (MOU), comprometiéndose a expandir el mercado de vehículos eléctricos de servicio mediano y pesado, incluidas camionetas y furgonetas grandes, camiones de reparto, camiones con caja, autobuses escolares y de tránsito, y camiones de reparto de larga distancia (grandes plataformas). El objetivo es garantizar que el 100% de todas las ventas de vehículos nuevos de servicio mediano y pesado sean vehículos de emisión cero para 2050 y hacia 2030 sea del 30%. Los estados que firmaron el MOU fueron California, Connecticut, Colorado, Hawaii, Maine, Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Oregón, Pensilvania, Rhode Island, Vermont y Washington.

TE PUEDE INTERESAR: NanoSUN, lanza la Estación de Reabastecimiento de Hidrógeno Pioneer (HRS)

Las soluciones completas de electrificación de Lightning cubren vehículos vocacionales de servicio mediano y pesado que incluyen ambulancias, camiones de reparto, autobuses escolares y autobuses de pasajero, entre otros. Sus clientes incluyen ABC Companies, Amazon, DHL, California State Hospitals, Fluid Trucks y varias agencias de transporte público. 

Te puede interesar