Semana Nórdica 2021 Soluciones Sostenibles

Semana Nórdica 2021 Soluciones Sostenibles

Semana Nórdica: La Semana Nórdica de Sostenibilidad es un evento virtual organizan en conjunto las embajadas de los países nórdicos en México y la Secretaría de Economía. El objetivo principal del evento es promover las soluciones sostenibles que se han implementados en Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia mediante la colaboración multisectorial entre los sectores público, privado, académico y sociedad civil. www.sostenibilidadnordica.mx #semananórdica #sostenibilidadnórdica

Un diálogo entre ciudades nórdicas y mexicanas para compartir sus planes, retos y aprendizajes sobre diferentes temas como: La movilidad inteligente, las industrias sostenibles, y el C40, grupo de ciudades que unen sus esfuerzos para reducir emisiones de carbono en la atmósfera y adaptarse al cambio climático.

C40 es el grupo de liderazgo climático constituido por ciudades que unen sus esfuerzos para reducir las emisiones de carbono en la atmosfera y adaptarse al cambio climático. Un dialogo de como las alianzas publicas y privadas puedes contribuir a generar con más eficiencia energética, más sostenibles y más habitables.

TE PUEDE INTERESAR: Por una reducción del 50% en accidentes viales en México

Los principales ejes temáticos de la semana son: Ciudades Inteligentes, Movilidad inteligente, Economía circular, Energía inteligente e Industrias sostenibles. Ciudad de México, 17-mayo, 2021 El concepto de ciudades inteligentes se basa en soluciones sostenibles para la energía y movilidad donde los modelos de economía circular se integran en las prácticas urbanas cotidianas y las industrias sostenibles prosperan. Así lo resaltan las autoridades que participan en el evento, que incluyen a Jorge Arganis Díaz Leal, secretario de Comunicaciones y Transportes de México, Krista Mikkonen, ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático de Finlandia, Dan Jørgensen, ministro de Clima, Energía y Suministros del Gobierno de Dinamarca, Märta Stenevi, ministra de Vivienda y Ministra de Igualdad de género, Suecia, Tomas Eneroth, ministro de Infraestructura de Suecia, Jens Frølich Holte, viceministro de Relaciones Públicas del Gobierno de Noruega, Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de México, Ana Bárbara Mungaray, titular de la Unidad de Desarrollo Productivo de México y la secretaria general del Consejo Nórdico Paula Lehtomäki.

Te puede interesar