Camiones Metropolitanos GR entrega unidades a Acabús

La flota está conformada por 53 unidades que cumplen con la normativa Euro 5 y con diferentes capacidades desde 9, 11, 12 y 14 m, la entrega total de la flota será de 80 y se completará a finales de año.

Como parte de los planes para el SIT se prevé incrementar la flota e introducir a finales de año la primera flota de autobuses articulados de Volkswagen-MAN que sumarán 10 unidades para el sistema de transporte del puerto de Acapulco.

Camiones Metropolitanos GR entrega unidades a Acabús, como parte del plan de renovación de unidades del Sistema Integral de Transporte (SIT) mejor conocido como Acabús, la Agencia Camiones Metropolitanos GR, Distribuidor de MAN Truck & Bus México entregó una flota de 53 unidades que han sido carrozadas por AYCO Hidromex. Las unidades que se suman al sistema de transporte Acabús beneficiarán a la población por ser seguras, cómodas y funcionales. 

Fernando Ruano, Director General de Camiones Metropolitanos GR, destacó el trabajo de Volkswagen MAN por el desarrollo de las unidades y AYCO-Hidromex por la excelente mancuerna. La flota está conformada por 53 unidades que cumplen con la normativa Euro 5 y con diferentes capacidades desde 9, 11, 12 y 14 m, la entrega total de la flota será de 80 y se completará a finales de año, “el parque vehicular era de 134 autobuses, de los cuales sólo 40 estaban en operación; con esta nueva flota el trasporte de Acapulco tendrá la dignidad que merece, en todos los lugares lo que pedimos es seguridad, transporte y salud, por lo que es un reto para el Grupo generar un transporte de calidad, lo merece el puerto más hermoso de México.

Originalmente el cálculo era que eran 95 mil personas beneficiadas a diario con estas unidades, hoy rondamos las 40 mil y prospectamos que hacia julio suba la cuota de ocupación a las 70 mil, trabajamos para que la gente tenga confianza en el uso de este tipo de transporte de pasajeros”. 

Las unidades fueron adquiridas mediante Banca Mifel y BANOBRAS, a su vez el mantenimiento de las unidades estará a cargo de Volkswagen MAN de la mano de técnicos altamente capacitados y con la mejor tecnología y herramental disponible.

Las unidades entregadas fueron diseñadas en conjunto con las autoridades y Grupo Ruano para dar el mejor servicio a los ciudadanos. Entre las amenidades que integran se encuentra: aire acondicionado, cómodos asientos en polipropileno, espacio para silla de ruedas, sistemas de seguridad, puertas dobles a la altura del andén, anuncio de paradas, sistema de voceo y un habitáculo cómodo para el operador.

TE PUEDE INTERESAR: SCANIA apuesta fuerte por México

Como parte de los planes para el SIT se prevé incrementar la flota e introducir a finales de año la primera flota de autobuses articulados de Volkswagen-MAN que sumarán 10 unidades para el sistema de transporte del puerto de Acapulco. 

Te puede interesar