Cummins ha donado más de un millón y medio de cubrebocas

Cummins ha donado más de un millón y medio de cubrebocas

Cummins ha donado más de un millón y medio de cubrebocas en San Luis Potosí y Ciudad Juárez

  • Más de 33 mil personas de ambas localidades se han beneficiado
  • Cummins reconoció al equipo encargado del proyecto, el cual ha fabricado más de 10 millones de mascarillas desde octubre
  • En la producción se incluyó a personal del programa Cummins Empresas Filantrópicas

Cummins, empresa líder en soluciones de energía y potencia motriz, ha donado un millón 605 mil cubrebocas en las localidades de San Luis Potosí y Ciudad Juárez (Chihuahua), donde tiene sus instalaciones principales, beneficiando a 33 mil 297 personas.

Debido a la emergencia sanitaria, desde octubre del año pasado, Cummins abrió una línea de producción de mascarillas a nivel global escogiendo a México como centro de manufactura para abastecer el mercado latinoamericano, europeo y de los Estados Unidos.

Hasta la fecha se han fabricado 10 millones 678 mil 740 cubrebocas, y como parte de su compromiso social, la empresa destinó más de un millón de mascarillas para donarlas a la comunidad a través de diferentes asociaciones civiles: 33 en San Luis Potosí y 7 en Ciudad de Juárez. Además, en este proyecto la empresa incluyó a 39 trabajadores de su programa Cummins Empresas Filantrópicas (CEFI), el cual brinda oportunidades laborales a personas en situación vulnerable. 

Por tal razón, Cummins reconoció al grupo de trabajo que ha estado al frente de esta línea de producción, ya que en poco tiempo logró definir y adecuar el espacio de manufactura dentro del Centro de Investigación y Desarrollo de la empresa, ubicado en San Luis Potosí, así como la buena ejecución de todos los procesos operativos para que el proyecto diera resultados inmediatos.

“Gracias al compromiso y entrega de nuestros colaboradores logramos sobrepasar las expectativas de producción del proyecto. Es un orgullo saber que nuestro equipo está preparado para hacer frente, de manera efectiva, a cualquier necesidad y con ello, impactar positivamente a un mayor número de personas”, comentó Ignacio García, Vicepresidente de Cummins Latinoamérica.

Durante la ceremonia el equipo fue reconocido por Ignacio García, Vicepresidente Cummins Latinoamérica; Gaspar Aguilar, Director de Operaciones México, y Cristina Burrola, Directora Supply Chain Latinoamérica. Además, se realizó una entrega simbólica de mascarillas a las instituciones Banco de alimentos de San Luis y Club de niños y niñas.

Con este tipo de acciones Cummins ratifica su compromiso social con las comunidades donde opera, sumado al uso de tecnologías innovadoras que permitan el desarrollo de un mundo más limpio.

Te puede interesar: Autobuses King Long con motor Cummins ISB-G ya circulan en Guadalajara

Te puede interesar