Kärcher México colabora con el autotransporte nacional

Kärcher México colabora con el autotransporte nacional

Hoy más que nunca las alianzas son cruciales y por ello Kärcher está trabajando con empresas de autotransporte -carga y de pasajeros- y del sector logístico para garantizar un máximo nivel de limpieza y sanitización.

Kärcher México colabora con el autotransporte nacional, con una historia que se remonta a la Alemania de 1935, Kärcher es hoy uno de los proveedores mundiales líderes de sistemas de limpieza eficaces y respetuosos con los recursos y el medio ambiente, es conocido por su máximo rendimiento, innovación y calidad.  Sus equipos de limpieza combinan funcionalidad, facilidad de uso y diseño, cuenta con más de mil 300 patentes y modelos registrados que son muestra de la innovación continua de la empresa. 

Hugo Valdez, Responsable del Área de Producto Profesional y del Centro de Entrenamiento de Kärcher México nos comentó en entrevista que desde la llegada de la compañía al país la marca buscó ser la solución líder para la limpieza en el hogar, la industria y los espacios públicos, y claro, el último año esta meta se ha visto más que lograda. “Con la pandemia la limpieza se volvió un tema mucho más relevante, porque tiene que ver con el bienestar del ser humano al contar con espacios higiénicos que fomenten la salud y luego de la limpieza la sanitización es el segundo paso para garantizar espacios inocuos. Para ello en Kärcher México ofrecemos soluciones tanto de limpieza como de sanitización, contamos con soluciones de desinfección que van desde productos de limpieza sin agentes químicos como lo son los limpiadores de vapor, equipos para limpieza -con pulverización de desinfectante- y tenemos disponible una línea de desinfectantes biodegradables para cuidar al medio ambiente”. 

Limpieza y autotransporte (carga y pasaje)

Hoy más que nunca las alianzas son cruciales y por ello Kärcher está trabajando con empresas de autotransporte -carga y de pasajeros- y del sector logístico para garantizar un máximo nivel de limpieza y sanitización. “Los tiempos y la coordinación del sector logístico va contrareloj, tiene que ser muy exacto; entonces, justamente los tiempos de limpieza a veces son muy cortos y tiene que ser una limpieza muy eficaz. Este es un sector muy importante para Kärcher México a nivel mundial, damos soluciones tanto para grandes centros logísticos, almacenes, centros de distribución, aeropuertos, terminales de trenes, de autobuses, para las empresas que se dedican al transporte y tienen patios de mantenimiento, de descarga y para la limpieza de las mismas unidades. Y para atender a cada uno de estos segmentos contamos con una gran variedad de soluciones, que cabe subrayar, son ambientalmente amigables y altamente eficientes energéticamente hablando.

Por ejemplo, para el autotransporte de carga contamos con hidrolavadoras de agua fría y agua caliente, con sistemas para la limpieza de vehículos, como son los arcos de lavado, los monocepillos con los cuales podemos limpiar un tractocamión de doble remolque muy rápido. También para un autobús de pasajeros, la limpieza interna después de cada viaje es crucial y para ello tenemos aspiradoras portátiles que hacen muy fácil el trabajo de limpieza entre pasillos y asientos. Y en el caso de los centros de distribución y los patios de mantenimiento contamos con restregadoras de piso que mantienen los pisos siempre limpios y seguros”.

Y esto es fundamental porque hoy los empresarios están observando que la limpieza y sanitización lejos de ser un gasto es una inversión necesaria para conservar la salud.

Kärcher México fomenta los espacios seguros

Indudablemente la labor de Kärcher México ha contribuido a que haya espacios más seguros y el segmento del transporte de pasajeros se vea como un medio seguro “contamos con clientes del sector del transporte de pasajeros y en efecto, han tenido que implementar varias medidas, entre ellas el distanciamiento social y el uso de cubrebocas de los usuarios, pero además ahora cuidan mucho las tareas de limpieza y sanitización de sus vehículos. Por ejemplo, nosotros les proveemos pulverizadores de desinfectante para que después de cada viaje se haga una limpieza para garantizar condiciones seguras para los siguientes pasajeros que van a abordar la unidad. Gracias a este tipo de acciones se ha vencido esta barrera del miedo y las empresas de transporte de pasajeros cada día han dado mayor confianza y seguridad y esto ha contribuido a normalizar la operación conforme la gente ha tenido confianza de volver a retomar los autobuses y esto es muy satisfactorio, el hecho de contribuir con nuestras soluciones para que logren estas condiciones seguras”, apunta el Responsable del Área de Producto Profesional y del Centro de Entrenamiento de Kärcher México.  

Seguridad y capacitación 

Desde la propia concepción de sus productos Kärcher ha buscado desarrollar productos eficientes, amigables con el entorno y seguros. En este punto Hugo Valdez menciona “llevamos a cabo pruebas para verificar que los productos sean ergonómicos y que no represente un riesgo o un peligro para el usuario. Investigamos y tenemos muchas medidas de seguridad con nuestros equipos y es parte de la investigación que hacemos. Y localmente nos encargamos de comunicar estas características a nuestros clientes, así cuando hacemos negociación con grandes compañías hacemos recomendaciones de cuidado y operación para que mantengan condiciones seguras mientras trabajan con las máquinas y esto es parte de nuestra labor, acompañar a nuestros clientes para garantizar que los operen de manera correcta y que tengan condiciones muy seguras. Normalmente en las áreas de mantenimiento hay una alta rotación de personal, entonces nosotros continuamente estamos de la mano de los clientes dando capacitación, dando soporte para que ellos tengan siempre el soporte correcto”.

Además, Kärcher México cuenta con un robusto programa de capacitación y postventa pues para ellos es fundamental mantener los equipos en las mejores condiciones, de modo que se cumpla la promesa de marca. “Debido a que nuestros equipos representan una inversión de un nivel medio, el mantenerlos en las mejores condiciones es importante; nosotros damos todo el soporte en capacitación, en atención postventa, les puedo garantizar que cualquier cliente que busque una solución de Kärcher México va a tener nuestro respaldo al 100%.

Para más información visite: www.kaercher.com/mx o acérquese a uno de los 70 distribuidores.

TE PUEDE INTERESAR: Avanza y MOBILITY ADO, por un mejor transporte urbano y metropolitano

Invitación

Finalmente, el responsable de coordinar toda la línea de producto profesional para Kärcher México extiende una invitación a los empresarios del autotransporte -carga y pasaje- “consideren a Kärcher como un aliado en las tareas de limpieza y sanitización de sus unidades y centros de trabajo. Sabemos que el tiempo para hacer la limpieza tiene que ser muy efectivo y Kärcher México los va a poder apoyar con esta tarea. Contamos con una gran variedad de soluciones y será un gusto poder apoyarlos para afrontar los retos de la limpieza”. 

Te puede interesar