La sujeción y control de la carga propuesta por Kinedyne es parte de la seguridad y contribuye con la productividad en la operación de vehículos de carga en México

La sujeción y control de la carga propuesta por Kinedyne es parte de la seguridad y contribuye con la productividad en la operación de vehículos de carga en México

“Necesitamos que exista fortaleza en los tratados internacionales. Nosotros ofrecemos productos originarios de Alemania, Bélgica, Inglaterra, China y Estados Unidos y precisamos que los tratados continúen con su funcionalidad de la cadena de proveeduría”.

“Los sistemas de sujeción y control de carga Kinedyne reducen accidentes, la fatiga en los operadores, minimizan las mermas y los costos operativos derivados de ello, además, mejoran el rendimiento de combustible porque el camión vibra menos y se comporta de una manera más estable lo que redunda en menor desgaste de frenos”, R.Salido.

La sujeción y control de la carga propuesta por Kinedyne es parte de la seguridad y contribuye con la productividad en la operación de vehículos de carga en México, Sistemas Kinedyne, líderes tanto en el mercado de productos para la sujeción de carga y del mercado en Norte América, además de la alta calidad un valor agregado al transporte de mercancía que es respaldado por 25 años en el mercado local y 50 años en Estados Unidos y Canadá.

Dadas las necesidades del gremio de transporte podemos notar múltiples ventajas ya que colabora con la optimización de la operación, disminuyendo sensiblemente la merma, reduciendo las costosas primas de transporte, auxiliando en la prevención de accidentes e incrementando la productividad, esto mencionando solo algunas.  Así en entrevista para Motor a Diesel, Roberto Salido, Director de Sistemas Kinedyne, nos afirmó y comentó acerca de los retos que el mercado ha enfrentado actualmente, “ya que la demanda de refacciones y componentes en el mercado ha incrementado significativamente como respuesta a la lenta oferta de vehículos nuevos; provocada por una economía decadente en el país con una reducción en la demanda de productos en general, que incluye los equipos de transporte. La tendencia es clara con los dueños de las flotas quienes se están enfocando al mantenimiento de unidades y equipos posponiendo, por el momento, sus planes de inversión. Esto incluye, a las grandes empresas que atendemos. 

En Kinedyne continuamos trabajando y mantenemos un inventario fuerte y suficiente para surtir cualquier necesidad que pudiesen tener nuestros clientes, ya que hemos trabajado para mantener la oferta de nuestros productos e innovaciones al mismo tiempo que nos preparamos para la demanda que sabemos tendremos una vez que la economía haya sido reactivada.

Para dar un mejor servicio y establecer una comunicación lineal con los clientes algunos distribuidores de Kinedyne en EU ya cuentan con tienda en línea y en un futuro este canal se abrirá en México”.

Fortalecer la cadena de proveeduría nacional 

No cabe duda de que México tiene una plataforma muy grande en refacciones y autopartes, pero su potencial crecimiento depende del cumplimiento de los tratados de libre comercio, nuestro entrevistado señala que el país tiene capacidad muy fuerte para crecer en este sentido debido a su ubicación estratégica, alberga a diversas plantas productoras de automóviles, camiones y remolques. “Necesitamos que exista fortaleza en los tratados internacionales, por ejemplo, nosotros tenemos productos originarios de Alemania, Bélgica, Inglaterra, China y Estados Unidos, lo que precisamos es que sigan los tratados de una manera razonablemente funcional para continuar trabajando sin afectar la cadena de proveeduría”.

Alianzas estratégicas

La unión hace la fuerza, por ello desde 2014 Sistemas Kinedyne se integró al grupo de empresas de Heico Corporation, que es la sociedad matriz en Estados Unidos con una cartera diversificada de más de 60 empresas que participan en la fabricación, construcción y servicios industriales. Desde su fundación hace más de 30 años, su propósito ha sido reinvertir sus ganancias en crecimiento interno. “Dentro del grupo tenemos empresas en China, Alemania, Canadá y Estados Unidos y otros países, muchos de nuestros productos provienen de esas regiones”.

Norma Oficial Mexicana para la sujeción de la carga

En la actualidad todos los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) cuentan con regulaciones obligatorias sobre la sujeción de la carga en carreteras, excepto México, por lo que, se encuentra en marcha el Proyecto de Norma Oficial Mexicana para la Sujeción de carga que se prevé entre en vigor hacia finales de 2022. Sin duda es una gran noticia, porque no se tienen estadísticas en México sobre la incidencia de la carga en los accidentes viales. En este sentido Roberto Salido comenta “la sujeción de carga es un elemento importante para la seguridad en carreteras, en México hasta la fecha no existe una norma en este sentido, la gente lo hace de manera intuitiva o bien busca a alguien que sepa el funcionamiento de las normas americanas y canadienses, esto a pesar de que el TLC exigía la unificación de esta norma.

TE PUEDE INTERESAR: Foro Legislativo ANPACT: Reactivación Económica y la Industria del Autotransporte, Movilidad y Logística

Hasta hace poco la comisión de normalización decidió implementar una norma que dicta cuántos elementos de seguridad se deben utilizar para el peso específico que se está transportando, que va en concordancia con las normas internacionales y principalmente las normas de Estados Unidos y Canadá, esto va a integrar a México con Norteamérica para cumplir de manera sincronizada con la norma. Cabe señalar que una buena sujeción ayuda a reducir accidentes, la fatiga en los operadores, minimiza las mermas y los costos operativos derivados de ello, además, mejora el rendimiento de combustible porque el camión vibra menos, se comporta de una manera más estable lo que redunda en menor desgaste de frenos”, es claro que hay una serie de ventajas inherentes a la sujeción de la carga, que lejos de ser un gasto para los transportistas es una inversión que les va a permitir ahorrar dinero.

Te puede interesar