Zapata Camiones de León, concretó la adquisición de diez tractocamiones Cascadia a la empresa Plateros Trucking

Zapata Camiones de León, concretó la adquisición de diez tractocamiones Cascadia a la empresa Plateros Trucking

Zapata Camiones de León, concretó la adquisición de diez tractocamiones Cascadia a la empresa Plateros Trucking, Plateros Trucking compañía con más de 16 años de experiencia en servicio de transporte de carga y logística trasnacional, se suma al portafolio Daimler Trucks México, compañía líder a nivel mundial en la producción, fabricación y comercialización de camiones y tractocamiones de la más alta tecnología.

Derivado del esfuerzo realizado por el distribuidor Zapata Camiones, SA de CV León, se concretó la adquisición.

“Nuestro agradecimiento por la confianza que Plateros Trucking ha depositado en estas unidades que hoy integra a su flota con los primeros diez Cascadia; estamos seguros que ésta será una relación a largo plazo. Gracias a la tecnología Enlace Freightliner 2.0, nuestra herramienta desarrollada para ayudar a nuestros clientes a mejorar su operación, mediante la combinación de la telemática, diagnóstico y rastreo, cada unidad será un gran aliado para la estrategia de innovación de Plateros Trucking y nosotros estamos encantados de ser parte”, comentó Jesús Gómez, director de Desarrollo de Mercado y Portafolio de Producto de Daimler Trucks México.

Lo que conquistó a este nuevo cliente fue la plataforma de Enlace Freigthltiner 2.0, herramienta de telemática enfocada en incrementar el uptime de las unidades y permitir una gestión óptima de las flotas. “Nuestro compromiso se centra en inyectar innovación en cada uno de nuestros proyectos y en mejorar procesos para ofrecer los mejores servicios de transporte y logística en México y Estados Unidos; cuando tuve oportunidad de conocer de cerca los beneficios del Cascadia y Enlace Freightliner 2.0, me convencí de tenerlos en las filas de la compañía, me entusiasma saber que estamos en la dirección correcta para elevar nuestro nivel de servicio”, destacó Víctor Rodríguez, de Plateros Trucking SA de CV.

El Centro de monitoreo de flotas E-CAS fue un valor agregado para la compañía, por la oportunidad que brinda para lograr transportes seguros, rentables, conectados y sustentables a través de herramientas de telemática, rastreo y diagnóstico, con las que se obtienen indicadores como rutas, bitácoras de viaje y estado de las unidades; posibilidades que están presentes en el ADN de Plateros Trucking.

Por su parte, Luis Felipe Saucedo Rodríguez, Gerente de Ventas Camiones de Zapata León, declaró sentirse muy satisfecho de haber logrado sumar a Plateros a la familia Freightliner. 

Acerca de Daimler

Daimler AG es una de las empresas automotrices más exitosas del mundo. Las divisiones que componen a Grupo Daimler: Mercedes-Benz Autos & Vans, Daimler Trucks & Buses y Daimler Mobility, hacen que sea uno de los principales proveedores globales de automóviles premium y de lujo, y uno de los mayores fabricantes de vehículos comerciales del mundo. Daimler Mobility ofrece financiamiento, arrendamiento, gestión de flotas, inversiones y corretaje de seguros, así como servicios innovadores de movilidad. 

Los fundadores de la empresa, Gottlieb Daimler y Carl Benz, hicieron historia al inventar el automóvil en 1886. Es así que, como pionero de la ingeniería automotriz, Daimler da forma al futuro de la movilidad de una manera segura y sostenible, como una motivación y una obligación. Por lo tanto, el enfoque de la compañía se centra en tecnologías innovadoras y sustentables, así como en vehículos seguros y superiores que cautivan e inspiran. Daimler invierte continuamente en el desarrollo de sistemas de propulsión eficientes, desde motores de combustión de alta tecnología y vehículos híbridos, hasta sistemas de propulsión totalmente eléctricos que funcionan con baterías o pilas como combustible, con el objetivo de hacer posible la transportación local libre de emisiones a largo plazo. Los esfuerzos de la compañía también se centran en la conectividad inteligente de sus vehículos, la conducción autónoma y los nuevos conceptos de movilidad, ya que Daimler considera que es su aspiración y obligación el estar a la altura de su responsabilidad con la sociedad y el ambiente. 

TE PUEDE INTERESAR: Ciudades Inteligentes “Soluciones Sostenibles: Semana Nórdica 2021”

Daimler vende sus vehículos y servicios en casi todos los países del mundo y tiene instalaciones de producción en Europa, América del Norte y del Sur, Asia y África. Además de Mercedes-Benz, la marca de automóviles de lujo más valiosa del mundo (Fuente: Estudio de Interbrand, 20 de octubre de 2020), y Mercedes-AMG, Mercedes-Maybach, Mercedes-EQ y Mercedes me, su cartera de marcas también incluye marcas de vehículos comerciales. Mercedes-Benz Trucks Freightliner, Western Star, BharatBenz, FUSO, Setra y Thomas Built Buses, así como las marcas de Daimler Mobility: Mercedes-Benz Bank, Mercedes-Benz Financial Services, Daimler Truck Financial y Athlon. La empresa cotiza en la bolsa de valores de Frankfurt y la de Stuttgart (indicador DAI). En 2020, el Grupo tenía una plantilla de alrededor de 288.500 y vendió 2.8 millones de vehículos. Los ingresos del grupo ascendieron a 154.300 millones de euros y el EBIT del grupo a 6.6 mil millones de euros.

Te puede interesar