Autobuses emisión cero

Autobuses emisión cero, Edmonton Transit Service (ETS) agregará 20 nuevos autobuses de cero emisiones a su flota en un futuro cercano gracias a un acuerdo entre el Banco de Infraestructura de Canadá (CIB) y la ciudad de Edmonton, Alberta, Canadá.

ETS tiene 40 autobuses eléctricos fabricados por Proterra que entraron en servicio a principios de agosto de 2020. Los autobuses utilizan infraestructura aérea en el depósito para cargar. “Estamos emocionados de estar a la vanguardia de la electrificación del tránsito en Canadá y de ofrecer a los habitantes de Edmonton un viaje limpio, silencioso y cómodo. Los autobuses eléctricos no solo contribuyen a una opción de transporte más sostenible para nuestros pasajeros, sino también a ahorros de costos para los contribuyentes a través de menores gastos operativos y de mantenimiento”, dijo la gerente de la sucursal de ETS, Carrie Hotton-MacDonald.

TE PUEDE INTERESAR: Durante 2020 la industria del transporte público perdió 19 mil 500 millones de pesos

La iniciativa de autobuses de cero emisiones de la CIB incluye C $ 1,5 mil millones (US $ 1,24 mil millones) para ayudar a las agencias de transporte público y los operadores de autobuses escolares en la transición de sus flotas a vehículos modernos y ecológicos. En marzo, el gobierno de Canadá comprometió C $ 2.75 mil millones (US $ 2.170 millones) por encima de los fondos de la CIB para ayudar a los proveedores de transporte en la transición a la energía eléctrica. El gobierno federal tiene la meta de ayudar a comprar 5 mil autobuses de cero emisiones durante los próximos cinco años.

El acuerdo entre la ciudad y CIB está sujeto a la debida diligencia final y la aprobación de la Junta de CIB.

Te puede interesar