Autocar más de 120 años de innovar las aplicaciones vocacionales

El enfoque de Autocar en la ingeniería en los primeros días de la industria de los vehículos de motor dio lugar a muchos inventos revolucionarios que se han convertido en estándar. 

Autocar más de 120 años de innovar las aplicaciones vocacionales, la historia de Autocar comenzó en 1897, cuando Louis Semple Clarke construyó el Autocar No. 1, un triciclo propulsado por un motor de gasolina de un cilindro, que ahora se encuentra en el Museo Nacional Smithsonian de Historia Americana. Más tarde ese mismo año, fundó la Pittsburgh Motor Vehicle Company, con el apoyo de sus dos hermanos, su padre y un amigo, William Morgan.

El Autocar No. 2, un auto runabout de cuatro ruedas al que llamaron “The Pittsburgher”, fue construido en 1898 y ahora se encuentra en el Museo Henry Ford. En 1899 trasladaron la empresa a Ardmore, Pensilvania, y cambiaron el nombre a Autocar Company.

1899 el primer camión de Estados Unidos

Autocar estaba en el corazón de una revolución industrial cuando construyó el primer camión de motor disponible comercialmente en los Estados Unidos en 1899. El vagón de reparto Autocar contaba con una capacidad de carga útil de 700 libras y motores opcionales de 5 u 8 caballos de fuerza. El diseño de “motor debajo del asiento” maximizó el área de carga y fue el precursor del diseño de cabina sobre motor de Autocar que se usa en todos los Autocar hoy en día.

El primer camión Autocar también fue construido especialmente para transportar y entregar paquetes. Su diseño fue declarado tan simple de usar que cualquier conductor podía operarlo con más seguridad que conducir un caballo.

1907 crecimiento e Innovación

Para 1907, Autocar tenía mil trabajadores en dos turnos luchando por mantenerse al día con la demanda de sus automóviles y había anunciado el lanzamiento del revolucionario camión Modelo XVIII. El enfoque de Autocar en la ingeniería en los primeros días de la industria de los vehículos de motor dio lugar a muchos inventos revolucionarios que se han convertido en estándar en los camiones y automóviles que todavía utilizamos en la actualidad, por ejemplo, fue el primer vehículo con tracción en el lado izquierdo.

En 1911 Autocar decidió centrar sus esfuerzos en los camiones y produjo su último automóvil. Desde entonces, Autocar cuenta con camiones diseñados a medida para proporcionar herramientas especialmente diseñadas para los clientes comerciales y municipales más exigentes. 

1920 dominio de servicio severo

En 1919 apareció por primera vez el famoso emblema de la pajarita Autocar. Para 1921, Autocar ofrecía tres modelos con capacidades que iban de 2 a 6 toneladas, una variedad de distancias entre ejes y diseños convencionales y con motor debajo del asiento. A fines de la década de 1920, los 2 mil 600 empleados de la compañía se enfocaron en los mercados vocacionales y de transporte de servicio severo con modelos convencionales cada vez más grandes y muchas características de productos nuevos como el motor de 6 cilindros “Blue Streak”, ejes patentados y transmisiones de 12 velocidades, cabinas cerradas y un sistema de tracción en las cuatro ruedas. En 1933, Autocar lanzó el Modelo U, recuperando el formato de “motor debajo del asiento” que evolucionó al actual Cab-Over-Engine. 

1940 V de Victoria

Autocar suministró más de 37 mil semirremolques blindados, motores primarios con tracción en las cuatro ruedas y modelos de producción estándar, incluido el Modelo U, para el esfuerzo de guerra en el extranjero. Los militares pudieron confiar en estos camiones por su simplicidad en el mantenimiento y su potencia en terrenos accidentados.

La eficiencia fue fundamental durante los años de racionamiento y Autocar buscó reducir los costos operativos de los clientes. Autocar fue uno de los primeros en adoptar los motores diésel y ofreció el Cummins Diesel HB-600 de 150 caballos de fuerza y ​​672 pulgadas cúbicas en 1939. Los camiones diésel de Autocar no solo eran más rentables en cuanto a combustible que los modelos de gasolina, sino que también transportaban cargas más pesadas.

1950 construido con un propósito

La cabina Autocar Driver Cab totalmente de acero se lanzó en 1950, trayendo una nueva era de innovaciones diseñadas para mejorar la comodidad y la productividad de los operadores. Después de hacer crecer la red de concesionarios propiedad de la empresa Autocar a más de 100 ubicaciones, Autocar fue adquirida por White Motor Company en 1953. En 1954, la producción se trasladó a una nueva fábrica en Exton, Pensilvania.

Autocar se hizo conocido por su “ingeniería personalizada”, el diseño de cada camión según las especificaciones del usuario final, una tradición que continúa hasta hoy. Autocar ofrecía el motor Mustang de White, junto con los motores Cummins y Detroit Diesel, algunos con turbocompresor de hasta 600 caballos de fuerza.

Decenio de 1960 Ingeniería robusta

En las décadas de 1960 y 1970, Autocar diseñó a medida algunos de los camiones más grandes para aplicaciones sucias y duras imaginables. Un folleto decía: “Todo en el Autocar es duro. Y todo en el Autocar está diseñado para condiciones inusualmente duras, incluso peligrosas“. Entre los modelos únicos producidos durante este período se encuentran un Autocar AP19T GCW de 900,000 lb con un motor diésel V-12 Cummins, un eje delantero tubular de 30,000 lb y ejes traseros en tándem de 200,000 lb. Los Autocar CK64 Half Cabs se utilizaron para transportar hormigoneras, bloques de piedra y una pluma de 35 pies, y otras aplicaciones relacionadas con la construcción. Los ACTT de Autocar actuales comparten el ADN de esos vehículos Autocar CK Half Cab de diseño personalizado.

Decenio de 1980 Volvo Blanco

Las instalaciones de producción de Autocar se trasladaron a Ogden, Utah en 1980. Poco después, en 1981, la empresa sueca AB Volvo adquirió los activos de White Motor Company, incluida la marca Autocar. Se formó Volvo White Truck Corporation y Autocar continuó produciendo camiones de servicio severo de diseño personalizado.

1986 trajo más cambios cuando Volvo White adquirió el negocio de camiones pesados ​​de General Motors y se convirtió en Volvo GM Heavy Truck Corporation. El último Autocar construido con la legendaria Autocar Driver Cab, lanzado por primera vez en 1950, salió de la línea en diciembre de 1987.

2001 un nuevo comienzo

En 2001, GVW Group LLC compró Autocar y el modelo de camión Xpeditor de Volvo Trucks North America y formó Autocar, LLC. Autocar volvió a sus raíces para construir específicamente los camiones de servicio severo de mayor rendimiento en el mundo. Ubicado en Hagerstown, Indiana desde 2003, Autocar ganó una vez más una posición dominante en el mercado de basura que fue pionera con su revolucionario Modelo U en 1933.

Autocar también diseñó el Xpeditor a medida para una gama cada vez mayor de camiones profesionales en aplicaciones exigentes, incluidas grúas móviles, bombas de hormigón, trazadores de líneas de pintura y transportadores de grava.

2008 innovación y expansión

En 2008, la compañía presentó el Autocar ACX Low Cab-Over (bajo el nombre del modelo Xpeditor). El Autocar ACX trajo muchas novedades al mercado, incluida una cabina espaciosa y de diseño ergonómico, ventanas traseras en las esquinas del pilar B y controles de carrocería integrados.

El Autocar ACTT irrumpió en el mercado de los tractores de terminal, donde había una necesidad desesperada de camiones de patio Clase 8 diseñados a medida que puedan ofrecer la máxima productividad y soportar ciclos continuos de trabajo severo, todo lo que Autocar ha hecho mejor durante más de 100 años.

En 2012, el Autocar ACMD, el único camión con cabina sobre el motor de servicio mediano de Estados Unidos fue diseñado por pedido especial de varias empresas ávidas de un camión vocacional Clase 7 de fabricación estadounidense. La plataforma ACMD ahora se ha expandido para cubrir aún más aplicaciones, con formatos adicionales como Class 8 4×2 y Class 8 6×4.

TE PUEDE INTERESAR: Los valores de Daimler han marcado la trayectoria de Marcela Barreiro

Renacimiento del Autocar DC™

En 2019, Autocar anunció el renacimiento de la camioneta convencional DC de Autocar, presentada por primera vez por The Autocar Company en 1939 como su principal camioneta de trabajo de servicio severo y, revolucionaria para la época, con motor diésel. El DC-64 es completamente nuevo desde cero y se une a los camiones cabover ACX® y ACMD® y al tractor de terminal ACTT®, como la cuarta línea de Autocar.

El DC-64 es también el primero de las líneas de Autocar en llevar el logotipo renovado de la pajarita de Autocar, 100 años después de su presentación original en 1919. 

Después de 123 años de innovación, Autocar sigue siendo la placa de identificación de vehículos más antigua de Estados Unidos y el único fabricante de camiones dedicado a aplicaciones vocacionales de servicio severo. Y la historia de Autocar apenas está comenzando, con nuevas innovaciones y productos que se introducen cada año. 

Te puede interesar