Bienvenido a la tecnología eléctrica de VW Caminhões e Ônibus
- Los sistemas inteligentes actúan en milésimas de segundos
- El motor entrega el torque máximo a cualquier revolución
- Suspensión gestionada electrónicamente y mucho más
¿De qué está hecho un camión eléctrico? Ciertamente mucha tecnología embarcada. En la conducción, el propósito de Volkswagen Caminhões e Ônibus es brindar una experiencia muy cercana a la versión diésel de la familia Delivery, reconocida como una de las favoritas del mercado. Sin embargo, en funcionamiento, los componentes actúan de forma muy diferente.
Hay varios sistemas inteligentes detrás de la operación que intercambian información entre sí casi instantáneamente. La actividad de estos componentes comienza en cuanto el conductor arranca el vehículo y llega al centro de control, que interpreta el mensaje de que es necesario activar la batería de alto voltaje para que el e-Delivery empiece a funcionar.
Estos datos se comparten con el sistema de gestión de la batería, que actúa como guardián y controla su ritmo de funcionamiento. Entonces la energía va al centro de distribución, que la comparte con todos los demás componentes de alta tensión, como el inversor de tracción del motor eléctrico, que se encarga de controlar la potencia y el torque del vehículo.
Cuando el motor comienza a funcionar, su potencia en el e-Delivery va directamente al cardán, que la distribuye al eje de tracción del camión, sin utilizar transmisión. A partir de ese momento, es como cualquier otro camión: las ruedas del e-Delivery comienzan a girar y el vehículo eléctrico comienza a funcionar. Parece un largo camino, pero todo sucede de forma inmediata y con mucha inteligencia para una máxima eficiencia.
Te puede interesar: VW Camiones y Buses crece en Colombia con dos nuevos concesionarios