Isuzu se encamina a la movilidad automatizada inteligente y segura

Isuzu se encamina a la movilidad automatizada inteligente y segura

Isuzu se encamina a la movilidad automatizada inteligente y segura, Woven Alpha, Inc. una compañía del Grupo Woven Planet Holdings, Inc., una subsidiaria de Toyota Motor Corporation, Isuzu Motors Limitedy Hino Motors, Ltd. anunciaron hoy un acuerdo para continuar con los diálogos para utilizar la Plataforma de Mapeo Automatizado (Automated Mapping Platform, AMP) desarrollada por Woven Alpha.  

AMP es una plataforma de software de obtención de información conectada que admite la creación, el desarrollo y la distribución de mapas de alta definición, un habilitador clave para una movilidad automatizada inteligente y segura. AMP proporciona mapas impulsados por datos de alta precisión mediante la utilización de datos de flotillas de vehículos y tecnología avanzada de imágenes satelitales. El mapa AMP HD incluye varios niveles de información rica en datos de objetos de carretera como carriles, señales de tráfico, semáforos y otros objetos, así como la de curvas de carretera y topografía, creando una representación precisa de la carretera mientras se mantiene actualizada. El equipo de Woven Alpha planea desarrollar AMP para convertirse en la plataforma de mapas en alta definición de red de carreteras y carriles más completa a nivel mundial que permite un soporte de localización de alta precisión para vehículos de conducción automatizada. 

Con el objetivo de realizar una logística más inteligente y segura a través de la conducción automatizada y el Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS) utilizando mapas de alta definición, Isuzu y Hino examinarán la posible aplicación de AMP en el mercado de los vehículos comerciales en Japón. La iniciativa tiene como objetivo contribuir a la difusión de una conducción automatizada más segura y ADAS con Commercial Japan Partnership Technologies Corporation tienen la intención de acelerar los tiempos de respuesta de CASE, que Toyota anunció con Isuzu y Hino. 

“La automatización de vehículos requiere mapas muy precisos y actualizados para garantizar la operación segura de los vehículos en carreteras y caminos de superficie. Automated Mapping Platform (AMP) es una plataforma de software abierta basada en un modelo de contribución: las aplicaciones implementadas aportan datos de sensores anónimos a la plataforma. A cambio, los desarrolladores tienen acceso fácil, abierto y sostenible a mapas de alta definición (HD) de todas las industrias y flotas. 

AMP permitirá a cualquier desarrollador generar automáticamente datos de mapas HD relevantes para la aplicación de su vehículo al abstraer la tecnología de mapas subyacente y los pasos de implementación del código. Estos mapas estarán disponibles a través de interfaces de programación de aplicaciones (o API). AMP tiene como objetivo desarrollar el mapa de red de carreteras y carriles de alta definición más completo a nivel mundial, comenzando por las carreteras de superficie. 

TE PUEDE INTERESAR: Los primeros autobuses de pasajeros autónomos hechos a medida

Esta nueva plataforma ayudará a las nuevas empresas a acelerar el desarrollo de aplicaciones de conducción automatizada en el mercado, ayudará a los desarrolladores y urbanistas a aumentar la eficiencia y la automatización de la movilidad en el centro de la ciudad, un problema enorme tanto en las economías desarrolladas como en las emergentes, además ayudará a aumentar la eficacia de niveles más bajos de automatización (sistemas avanzados de asistencia al conductor o ADAS) que ayudan a aliviar el estrés del conductor y ayudan a prevenir casos de aceleración errónea, entrada errónea a la carretera y colisión”, señala el desarrollador tecnológico.

Te puede interesar