Los primeros autobuses de pasajeros autónomos hechos a medida

Los primeros autobuses de pasajeros autónomos hechos a medida

Los primeros autobuses de pasajeros autónomos hechos a medida, la ministra de Transporte Rachel Maclean MP estuvo entre los primeros pasajeros a bordo del autobús Aurrigo en un viaje totalmente autónomo por el campus de West Cambridge de la Universidad de Cambridge.

La prueba es parte de un proyecto liderado por Greater Cambridge Partnership (GCP), Smart Cambridge y la firma de ingeniería Aurrigo para ver cómo se puede utilizar la tecnología autónoma en la red de transporte público. Está respaldado por Innovate UK y el Center for Connected and Autonomous Vehicles (CCAV).

Este autobús podría allanar el camino para una gama de servicios autónomos que proporcionen transporte público para los trabajadores en los grandes lugares de empleo, como el Cambridge Biomedical Campus y West Cambridge, y potencialmente para las personas que disfrutan de una noche en la ciudad en el futuro.

La nueva tecnología podría formar un componente vital del futuro de las rutas de transporte público de alta calidad de GCP que transformarán los viajes a Cambridge para miles de personas todos los días.

El GCP está entregando un acuerdo municipal de 500 millones de libras esterlinas con el gobierno para respaldar el crecimiento sostenible del país mediante la inversión en infraestructura de transporte público, habilidades y vivienda.

Claire Ruskin, directora de Cambridge Network y representante comercial en la Junta Ejecutiva de GCP, dijo:

“Es muy emocionante ver estos vehículos trabajando en carreteras reales aquí como otra novedad en Cambridge. Estas lanzaderas se pueden utilizar bajo demanda durante todo el día y la noche, todos los días del año, lo que es inasequible con nuestro transporte público actual.

TE PUEDE INTERESAR: Mercedes-Benz Autobuses México ofrece el mejor servicio postventa

Son flexibles y hacen un buen uso de los recursos sin necesitar mucha infraestructura. Dado que el empleo en Cambridge es las 24 horas del día, los 7 días de la semana para muchas organizaciones, incluidos nuestros hospitales, servicios de emergencia y muchos de nuestros laboratorios, hemos estado anticipando esta nueva tecnología para ver cómo el funcionamiento real ayudará a las personas a moverse”.

Te puede interesar