Oferta de capacitación para los clientes de VWCO crece durante la pandemia

Oferta de capacitación para los clientes de VWCO crece durante la pandemia

El crecimiento está relacionado con la rápida adaptación de la montadora a las plataformas virtuales

Oferta de capacitación para los clientes de VWCO crece durante la pandemia, entre 2020 y principios de 2021, período marcado por la pandemia, Volkswagen Caminhões e Ônibus logró otro hito: se realizaron más de 87 mil registros en capacitaciones comerciales, técnicas y administrativas por la red de concesionarios brasileños e importadores en América Latina y África. Este número representa casi cuatro veces el número de solicitudes realizadas en 2019, alrededor de 24 mil.

Eduardo Pignata, supervisor de Capacitación y Desarrollo de Redes de VWCO, atribuye este crecimiento exponencial a la rápida adaptación de la montadora a las plataformas digitales, para continuar brindando este servicio esencial en la pandemia  – período en el que las reglas del distanciamiento social son necesarias – las capacitaciones necesitan ser apropiadas para el formato virtual a través de e-learning, clases en video (preparaciones disponibles en ambientes virtuales) y retransmisiones online.

«Cuando realizábamos nuestras capacitaciones, que en su mayoría fueron presenciales, pudimos llegar a entre 10 y 12 personas por clase. Ahora, con este ajuste, pudimos lograr todas las más de 10 mil personas registradas en nuestra base de datos profesional simultáneamente, ya que no necesitan venir a nosotros para participar en estas capacitaciones. Y por ser online, los alumnos pueden acceder a estas capacitaciones desde cualquier lugar”, explica.

Sin embargo, atentos a la tendencia del mercado, incluso antes de la pandemia, VWCO ya estaba preparada: parte de las capacitaciones ya se realizaba online, por lo que el proceso de adaptación al formato virtual fue mucho más sencillo. “Antes, el 90% de nuestras capacitaciones eran presenciales y el 10% del contenido se transmitía de forma remota. Ya estábamos parcialmente preparados para ofrecer capacitación online, y con los nuevos retos generados por el coronavirus, comenzamos a impartir el 90% de las capacitaciones online y el 10% en formato presencial”, comenta Eduardo Pignata.

TE PUEDE INTERESAR: Cummins reafirma su compromiso de fomentar la inclusión en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT+

Capacitaciones Meteor

Entre las capacitaciones online que ofrece VWCO, se encuentran las relacionadas al VW Meteor, el extrapesado de la montadora. Con nuevos recursos de aprendizaje, como filmación en 3D y realidad virtual, las clases orientadas a la red también cuentan con una plataforma online completa con materiales exclusivos sobre la nueva línea en tres idiomas: portugués, español e inglés. Además, toda la red de concesionarios VWCO cuenta con un equipo dedicado de asistencia técnica y vendedores expertos.

Te puede interesar