Volkswagen e-Delivery el primer camión eléctrico 100% desarrollado, probado y fabricado en Brasil

Volkswagen e-Delivery el primer camión eléctrico 100% desarrollado, probado y fabricado en Brasil

Volkswagen e-Delivery el primer camión eléctrico 100% desarrollado, probado y fabricado en Brasil, un Vehículo de cero emisiones, inteligente, seguro y con la garantía de la marca VWCO Empresas como Ambev, Coca-Cola FEMSA Brasil y JBS son las primeras en adquirir los modelos VW e-Delivery.

Las novedades más esperadas del mercado llegan ahora a los concesionarios Volkswagen Caminhões e Ônibus. El VW e-Delivery, un camión urbano ligero totalmente propulsado por energía eléctrica, ahora se ofrece con un servicio y servicios de consultoría sin precedentes que forman un ecosistema completo de movilidad eléctrica. Cien por ciento desarrollados, probados y fabricados en Brasil, inteligentes y seguros, los modelos e-Delivery con 11 y 14 toneladas de peso bruto vehicular son el resultado de 150 millones de reales en inversiones, el equivalente a más de 400 mil kilómetros de pruebas. y la plena dedicación de un equipo formado por 150 ingenieros y técnicos brasileños.

“El futuro ha llegado. Más que vender productos o soluciones en servicios, nuestro propósito es combinar el transporte de personas y mercancías con el uso de energías cada vez más renovables y limpias. Esto es lo que venimos haciendo a lo largo de nuestros 40 años de historia, investigando diferentes matrices energéticas, respetando el medio ambiente y construyendo un legado para la sociedad. Y eso ahora culmina con la llegada de e-Delivery ”, celebra Roberto Cortés, presidente y CEO de la automotriz.

Complementando la oferta de soluciones de transporte con cero emisiones, entra en acción el inédito e-Consórcio. Una asociación con algunas de las empresas de electromovilidad más grandes del mundo, que garantiza la comodidad y la eficiencia para el cliente de e-Delivery: desde el montaje hasta la infraestructura de carga y la gestión del ciclo de vida de la batería del vehículo, integrando toda la cadena de suministro. Por primera vez en Brasil, se ofrece un camión eléctrico en una solución de transporte completa, con claras ganancias para el consumidor.

TE PUEDE INTERESAR: IFEMA MADRID presenta el primer congreso mundial sobre movilidad sostenible

«Y el mercado ya corresponde a tanta innovación. Además del acuerdo ya firmado con Ambev, acabamos de cerrar los primeros acuerdos con otras grandes empresas. Coca-Cola FEMSA Brasil y JBS son las primeras en adquirir los modelos eléctricos de Volkswagen durante el lanzamiento comercial ”, refuerza Cortés.

Te puede interesar