AT MOTORS se perfila para consolidarse como la solución Premium en Cab-over a gas natural

AT MOTORS se perfila para consolidarse como la solución Premium en Cab-over a gas natural

Actualmente AT MOTORS supera las mil 500 unidades rodando en México, la meta a mediano plazo es conquistar el liderazgo en vehículos Cab-over a gas natural. “Queremos ser el referente en ese combustible, la apuesta es que no solamente el transportista va a ahorrar en consumo de combustible, sino que además va a reducir emisiones, un tema que particularmente nos preocupa”, F. Rivera.

AT MOTORS se perfila para consolidarse como la solución Premium en Cab-over a gas natural, con 14 años de experiencia en México, AT MOTORS se fortalece como una empresa proveedora de soluciones integrales para la movilidad en el país, su portafolio de productos abarca desde vehículos de pasajeros, comerciales, autobuses, maquinaria agrícola y maquinaria de construcción. Hoy bajo la directriz del ingeniero Flavio Enrique Rivera Mejía, AT MOTORS se perfila para consolidarse como la solución Premium en motores a gas natural para el autotransporte. En entrevista para Motor a Diesel en el marco de Expo Proveedores del Transporte 2021, el CEO de la compañía nos dice que la oferta de AT MOTORS es única en el mercado, no sólo por la diversidad de productos y alternativas en combustibles sino por su visión a largo plazo. 

“Estoy completamente convencido de que la movilidad en México va a cambiar y va a migrar paulatinamente, sobre todo en servicio pesado, en vehículos de cabina sobre motor (Cab-over) y hoy en clase 6 es prácticamente un hecho que desaparecerán los vehículos convencionales, y a su vez en clase 7 y 8 comienzan a ganar terreno”. 

Y para atender la creciente necesidad del mercado nacional el objetivo de AT MOTORS es conformar una fuerte red de distribuidores, que hasta el momento suma 14 puntos y su objetivo es cerrar el año con más de 15. “La idea es que no solamente generemos una Red de distribuidores, sino alianzas estratégicas con empresas distribuidoras de gas natural para que tengamos corredores que nos permitan aumentar la autonomía de los vehículos. 

Porque no es solamente vender un camión, un autobús o cualquier elemento de movilidad, es ayudar a nuestro cliente y contribuir para hacer más fáciles sus operaciones, de la mano de una oferta integral. Le acercamos combustible, servicio y atención personalizada, elementos que distinguen a Sitrak una marca premium perteneciente a Sinotruk (CNHTC Grupo Nacional de Camiones Pesados de China) que se encarga de fabricar camiones, tractocamiones, autobuses y unidades militares, desde hace más de 60 años, produce un promedio de 350,000 unidades al año, y cuenta con presencia en más de 100 países, además de infraestructura de 25 plantas, compuestas por productoras, ensambladoras y fabricantes de partes, con una plantilla laboral de más de 48,000 trabajadores. En México Sitrak es una de las marcas de AT MOTORS.

Recordemos que el transportista provee un servicio primordial y en este sentido si nosotros podemos ayudarlo a ser eficiente, acompañarlo en la toma de decisiones ese beneficio se va a traducir también en un mejor servicio a sus clientes. 

Así es la visión de AT MOTORS, trabajar en todo aquello que esté orientado a mejorar o facilitar el trabajo de los transportistas y Sitrak es uno de los modelos de negocio más exitosos  en México, precisamente porque han desarrollado esquemas de atención al cliente, y en las distribuidoras es un valor agregado que ofrecen”. Entonces gracias a su modelo de negocio Sitrak es líder en el segmento de revolvedoras de concreto, un nicho muy importante para el país.

El objetivo es claro

Actualmente AT MOTORS supera las mil 500 unidades rodando en México, la meta a mediano plazo es conquistar el liderazgo en vehículos Cab-over a gas natural. “Queremos ser el referente en ese combustible, la apuesta es que no solamente el transportista va a ahorrar en consumo de combustible, sino que además va a reducir emisiones, un tema que particularmente  en AT MOTORS nos preocupa. Contamos con un vehículo que hoy cubre las regulaciones de Euro 5, pero sin las complicaciones del uso de urea y de la electrónica que demanda un motor diésel”.

El cambio es urgente

Para nuestro entrevistado el cambio al uso de energías alternativas en México está bastante retrasado, por lo que es urgente que se trabaje para esta transformación, “desde hace un par de años ya deberíamos haber estado integrando al autotransporte vehículos de combustibles alternativos, Cab-over, porque las grandes ciudades requieren soluciones que se adapten a sus necesidades. No cabe duda de que estamos tarde, porque hay argumentos y elementos para migrar a estos combustibles y es importante acelerarlo. Hoy la flota vehicular en México no solamente no se ha rejuvenecido, sino va en deterioro, actualmente la edad promedio de la flota está en 19 años, justamente porque las condiciones no han sido favorables para esa modernización y estoy convencido de que soluciones como esa ayudarían enormemente a esa renovación”. 

TE PUEDE INTERESAR: Rumbo a Industrial Transformation México 2021

Portafolio de productos 

AT MOTORS oferta un extenso portafolio de productos: camiones desde clase 6 a clase 8, bajo la marca HOWO y vehículos clase 8 bajo la marca Sitrak, ambos en versiones de motores a diésel y gas natural. 

“Particularmente una de las configuraciones más exitosas es la revolvedora con el modelo Sitrak clase 8, un vehículo vocacional que ha tenido mucho éxito con empresas importantes como CEMEX”, explicó Flavio Rivera.

Te puede interesar