Expo Proveedores del Transporte 2021 la Meca para los transportistas

Expo Proveedores del Transporte 2021 la Meca para los transportistas

“Buscaremos que el transporte de carga tenga todas las facilidades para seguir impulsando a Nuevo León”, S. García.

La Expo reunió a más de 200 expositores que tuvieron disponibles las mejores soluciones de proveeduría para las empresas de autotransporte.

Expo Proveedores del Transporte 2021 la Meca para los transportistas, organizada por la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) se celebró en CINTERMEX la Expo Proveedores del Transporte 2021 del 4 al 6 de agosto la primera feria presencial en más de un año reunió a más de 200 expositores que tuvieron disponibles las mejores soluciones de proveeduría para las empresas de autotransporte.

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, fue el encargado de inaugurar este importante evento que reunió a miembros de la CANACAR, representantes de la ANTP, ANPACT e invitados especiales. 

En su discurso García Sepúlveda señaló que no es ajeno a la problemática del sector autotransporte, por lo que aseguró que su gobierno buscará ser un facilitador y mayor impulsor del desarrollo de infraestructura para mejorar la conectividad del estado, con mejores vías de comunicación. Además de enfocarse en garantizar la seguridad de la gente, las mercancías y los transportistas. Instó a los empresarios a invertir puesto que la reactivación económica es inminente “buscaremos que el transporte de carga tenga todas las facilidades para seguir impulsando a Nuevo León”.

Por su parte el presidente de la CANACAR, Enrique González se mostró muy satisfecho por la organización del evento que definió como un parteaguas en la nueva normalidad del sector, mismo que marcará la pauta de los próximos eventos de la industria. “Celebro que, con todas las medidas, se haya realizado esta Expo Proveedores del Transporte 2021 en Nuevo León, porque ustedes son la Meca del autotransporte de carga, si consideramos que en Nuevo León se registra una flota de 162 mil 291 unidades, la segunda de mayor relevancia para el sector. Recordemos que en la entidad el 27% del PIB lo aporta la industria manufacturera y esta a su vez requiere de los servicios de transporte que nosotros proporcionamos”. 

Antonio Demetrio Tamez, vicepresidente de la región noreste de CANACAR y anfitrión del evento dijo que, pese a los desafíos los empresarios del autotransporte han hecho un esfuerzo por mantenerse en movimiento, “por seguir llevando los insumos que los mexicanos necesitamos… los transportistas tenemos una mirada positiva ante la reactivación económica, si bien los números muestran que la recuperación ha iniciado no lo ha hecho a un ritmo acelerado, pero nuestro espíritu empresarial nos impulsa a retomar lo que se ha perdido.

En este sentido la Expo Proveedores del Transporte 2021 es sumamente especial, ya que se da en un momento de alta necesidad y de gran entusiasmo empresarial para apoyar a este segmento de empresas que buscan transformar un negocio y encontrar nuevas oportunidades. Contamos con más de 200 expositores listos para ofrecer lo más nuevo de sus productos y servicios, para apoyarnos en la reactivación de nuestras empresas y que estas sean exitosas y sostenibles. Tenemos como temas importantes la transformación digital y el e-commerce, la mejora de la productividad laboral, el fortalecimiento de cadenas de valor, mujeres empresarias, jóvenes empresarios, educación financiera, obligaciones fiscales, liderazgo empresarial, desarrollo organizacional, recursos humanos, seguridad industrial, entre otros, son los tópicos de la agenda de esta muestra”.

TE PUEDE INTERESAR: Andellac una generación de visionarios de la Industria Llantera

Finalmente, Ramón Medrano, Candidato a la presidencia de CANACAR celebró que este evento marque el inicio de su Gira de Trabajo para legitimarse como el líder del sector a nivel nacional y compartió su mensaje “los retos son muy grandes, este país está creciendo y de igual manera tienen que crecer el transporte, no podemos rezagarnos con la edad de la flota, sentimos que no vamos caminando a la velocidad que el país requiere hoy, definitivamente la meta es renovar la flota”, además convidó a Miguel Elizalde como presidente ejecutivo de la ANPACT a trabajar en conjunto para tener un transporte moderno y eficiente. Y reconoció que hay áreas de oportunidad con respecto a los operadores y su capacitación y por supuesto el acercamiento con las autoridades es vital para fomentar un diálogo continuo en beneficio del sector. 

Te puede interesar