IKEA recibe 30 transportadores eléctricos de QUANTRON

IKEA recibe 30 transportadores eléctricos de QUANTRON

IKEA recibe 30 transportadores eléctricos de QUANTRON, la empresa internacional de muebles IKEA se ha fijado el objetivo de ser climáticamente positiva para 2030. El especialista en movilidad eléctrica Quantron AG apoya a IKEA en esta misión y suministra a un centro logístico cerca de Viena con 30 vehículos eléctricos ecológicos. Con este cambio, se pueden realizar alrededor de 117.000 entregas libres de emisiones en el primer año, reduciendo las emisiones de CO2 en más de 300 toneladas. Esto corresponde a más de 1,5 millones de kilómetros de ruta y más del 65 por ciento de todas las entregas en el área de Viena.

El primer Q-Light completamente eléctrico de QUANTRON ya se utilizó en junio para realizar pruebas exhaustivas en el centro logístico de IKEA. Con un alcance de al menos 170 km, una potencia de accionamiento de 100 kW y una potencia de carga máxima de 70 kW, las furgonetas eléctricas están idealmente equipadas para rutas entre ubicaciones de IKEA y direcciones de entrega de clientes. Los vehículos se utilizarán inicialmente para entregas a los 23 distritos de Viena y dentro de un radio de 30 km del centro logístico. La electricidad para los vehículos se genera mediante sistemas fotovoltaicos y, por lo tanto, proviene de energías 100% renovables.

TE PUEDE INTERESAR: Mejoran ventas de vehículos pesados. Indispensable impulsar la recuperación económica: ANPACT

Andreas Haller, fundador y CEO de Quantron AG: “Estamos encantados de poder apoyar a IKEA con nuestro conocimiento y experiencia en el importante paso hacia la entrega sin emisiones. Con su cambio a la movilidad eléctrica, IKEA está enviando una importante señal internacional para un futuro más verde. QUANTRON ayuda a empresas como IKEA con nuestros muchos años de experiencia en movilidad eléctrica y nuestra red internacional en la conversión al transporte de mercancías sin emisiones «.

Te puede interesar