KOSMOS GPS es seguridad en movimiento

KOSMOS GPS es seguridad en movimiento

KOSMOS GPS celebra su décimo aniversario inaugurando su nuevo corporativo.

Su infraestructura permite instalar 10 unidades simultáneas y es capaz de albergar a 120 monitoristas diariamente.

KOSMOS GPS es seguridad en movimiento, con una trayectoria de más de 20 años, KOSMOS GPS es una empresa orgullosamente mexicana líder en soluciones de seguridad, logística y rastreo. Es especialista en control de combustible, control de temperatura y accesorios de seguridad para el transporte de carga, su trayectoria los coloca como uno de los mejores en el rubro, en entrevista para Motor a Diesel, Víctor Montoya, director general de KOSMOS GPS nos comenta que su oferta integral se adapta a cualquier tipo de unidad y tamaño de la flota.

Su principal diferenciador es la calidad, misma que los ha llevado a estar posicionados entre las mejores empresas de rastreo satelital en México, “uno de nuestros principales enfoques es el monitoreo y la recuperación de las unidades, gracias a nuestros sistemas de seguridad y capacidad de reacción recuperamos 9 de cada 10 unidades -incluyendo la carga-, un índice sumamente alto en comparación con nuestra competencia. Esto nos ha permitido ser reconocidos y muy recomendados, tanto por los transportistas como por los dueños de la carga”.  

Y para responder con la velocidad que se requiere, KOSMOS GPS desarrolló un software propietario, “ORION® es un software que nos permite ofrecer un monitoreo específico y dedicado, porque la recuperación de una unidad depende mucho del tiempo de respuesta, esto es fundamental porque corremos contra el tiempo; tenemos entre uno y cinco minutos para reaccionar porque si tardamos demasiado lo más seguro es que no recuperemos ni la mercancía ni la unidad. Así, una vez que tenemos sospecha de que la unidad está en problemas, activamos los protocolos con la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) -de la cual somos socios desde hace una década- y de esta forma garantizamos la reacción a nuestros clientes en caso de una emergencia. Otro de los factores que también se involucra es la distancia, no es lo mismo que ocurra un incidente en la Ciudad de México, que en un tramo carretero donde no hay un destacamento cercano, por eso el monitoreo continuo es fundamental”, comenta Víctor Montoya.

Otro diferenciador de KOSMOS GPS es que los equipos se instalan en lugares atípicos dentro de la unidad, lo que evita que el delincuente los encuentre, su oferta se adapta a las necesidades de los clientes y es capaz de instalarse en cualquier tipo de vehículo, equipo aliado y carga.  

Además, es de las pocas empresas en México que están verificadas y aprobadas por la Secretaría de Gobernación.

Nuevas instalaciones

A pesar de que 2020 fue un año complejo KOSMOS GPS no frenó sus operaciones, por el contrario, experimentó un crecimiento mismo que se ve reflejado en la inauguración de sus nuevas instalaciones. “El año pasado, independientemente de la pandemia tuvimos un incremento de un 15% en la cartera de clientes. La inauguración responde a este crecimiento y al subsecuente. Estamos muy emocionados, las nuevas instalaciones nos van a permitir tener un incremento de un 500%, con una capacidad de más de 100 mil unidades. Nuestra infraestructura permite instalar 10 unidades simultáneas en el taller y es capaz de albergar a 120 monitoristas diariamente, la nueva central de monitoreo que tiene los más altos estándares de calidad y seguridad nos va a permitir monitorear muchísimas más unidades de las que hoy en día tenemos; como una empresa mexicana estamos apostando por nuestro país y generando nuevas fuentes de empleo”.

Actualmente KOSMOS GPS cuenta con 3 oficinas foráneas, su meta es posicionarse en las principales ciudades del país y totalizar 20 oficinas distribuidas estratégicamente, “nuestro principal objetivo es ser la empresa número uno de rastreo satelital del país”. 

En el marco de la inauguración de las nuevas instalaciones ubicadas en Río Cuautitlán número 12. Colonia Santa Rosa de Lima, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, el director general de la compañía dio la bienvenida a la familia KOSMOS GPS, clientes, socios de negocio y amigos, emocionado compartió un mensaje “quiero agradecer a los clientes por su preferencia, confianza y lealtad, como ustedes lo saben KOSMOS GPS es una empresa profesional siempre dedicada a ofrecer productos y servicios de la más alta calidad, hoy les garantizo a nuestros clientes que cada una de las áreas que conforman KOSMOS GPS día con día nos esforzaremos aún más para darles la tranquilidad de contar con un sistema efectivo, la tranquilidad de transportar su patrimonio, mercancías y personal de la forma más segura y eficiente. Les entregaremos la mejor tecnología de nivel mundial que les permita hacer más eficiente su operación y ser mas productivos, que les ayude a detectar de forma oportuna y remota cualquier anomalía que pudiera surgir en el trayecto de sus unidades, con el fin de retomar el control de su inversión de la forma más inmediata”.

Por otro lado, el directivo señaló que siempre es importante contar con excelentes proveedores que permitan complementar el sistema integral que ofrecen a los clientes, con altos estándares de calidad e innovación tecnológica que ofrece capacitación, soporte y garantías. Y por supuesto dedicó un especial agradecimiento a toda la familia KOSMOS GPS.

TE PUEDE INTERESAR: WasteExpo la primera feria de desechos de América del Norte

“Hoy nuestra compañía tiene una triple celebración: es nuestro décimo aniversario, la inauguración de nuestro corporativo y es el inicio de una gran historia. KOSMOS GPS continuará trabajando para contribuir a la seguridad y el crecimiento de los transportistas nacionales, esta es mi contribución para hacer crecer a mi México. Finalmente celebramos el lanzamiento de nuestra plataforma DRACO® que es un desarrollo propio de KOSMOS GPS que nos tomó más de 3 años, este logro es equiparable a la inauguración de nuestro corporativo, nuestra plataforma propietaria nos coloca entre las mejores empresas de rastreo del país. Tenemos la capacidad de mejoras constates y la flexibilidad de poder incorporar la mejor telemetría de nivel mundial a la plataforma, podemos ofrecer soluciones personalizadas y enfocadas en el mercado mexicano y atendiendo los problemas del transporte de nuestro país… sin duda somos una empresa de talla mundial. Nunca olvidemos que la consecuencia lógica de trabajar decidida y apasionadamente es el éxito”. 

Te puede interesar