Mercedes-Benz electrifica el noroeste de Suiza

Mercedes-Benz electrifica el noroeste de Suiza

Mercedes-Benz electrifica el noroeste de Suiza, la era de los autobuses eléctricos acaba de comenzar para la empresa de transporte Baselland Transport AG (BLT), con 5 eCitaro. BLT ahora está comenzando a operarlos en la Ruta 37. Esta operación con buses individuales es un proyecto piloto. Muy pronto, seguirán 5 eCitaro para BLT más.

Plan piloto: un paso importante hacia la neutralidad climática y, por tanto, la mejora de la calidad de vida.

“Energía limpia. 100% eléctrico”: las letras inconfundibles en los lados y la parte trasera del nuevo BLT eCitaro documentan la calidad especial de los nuevos autobuses urbanos con su llamativa pintura amarilla y roja. Al operar autobuses eléctricos en la Ruta 37 de servicio, BLT está dando un paso importante hacia la neutralidad climática. BLT eligió cuidadosamente la variada ruta de servicio porque incluye secciones urbanas y suburbanas y parte de ella cubre pendientes ascendentes y descendentes.

Baselland Transport AG, o BLT para abreviar, es una empresa de transporte suiza que une la ciudad de Basilea con la región circundante a través de autobús y tren. BLT opera en los cantones de Basel-Land, Basel-Stadt, Solothurn y en Francia. El año pasado, los 65 autobuses utilizados por la empresa transportaron alrededor de 8.1 millones de pasajeros.

Equipado con innovadoras baterías de estado sólido, cargando en la estación de autobuses.

TE PUEDE INTERESAR: Stagecoach Group es el operador del futuro

BLT eligió el eCitaro como autobús en solitario. Una característica sobresaliente de los autobuses de entrada baja totalmente eléctricos para BLT son los equipos con innovadoras baterías de estado sólido. Los autobuses se caracterizan por su durabilidad y una densidad energética muy alta. El suministro de energía del eCitaro para BLT es de 441 kWh por bus. Como resultado de la alta capacidad de las baterías de estado sólido, los buses tienen una amplia gama. Por esta razón el eCitaro puede operar todo el día en la Ruta 37 sin tener que recargar a lo largo del día, los autobuses eléctricos se cargan durante la noche en la estación de autobuses de Oberwil-Hüslimatt.

Te puede interesar