Michelin lanza su nueva llanta X® MULTI™ Z

Michelin lanza su nueva llanta X® MULTI™ Z

“Con todas las tecnologías que presentamos: Regenion, InfiniCoil, PowerCoil, DuraCoil y Forcion, buscamos que nuestro casco dure más que el de cualquier otra llanta, lo que pretendemos es que alcance hasta un 15% más de rendimiento kilométrico que X MULTIWAY 3D XZE”, N. Gómez.

Michelin lanza su nueva llanta X® MULTI™ Z, Michelin lanza la nueva llanta X® MULTI™ Z que es ideal para el transporte de personas entre ciudades, esta reúne el más avanzado conjunto de tecnologías para lograr un rendimiento ejemplar en diversos rubros: Rendimiento, Durabilidad, Renovabilidad y Agarre. 

Entre sus mejores características está la seguridad, un excelente rendimiento kilométrico y el mejor costo por kilómetro, Néstor Gómez, responsable comercial grandes flotas en Michelin comentó “es una llanta desarrollada para el transporte de pasajeros, principalmente 315/80 22.5 que es una de las medidas más importantes que tenemos en México y a nivel mundial, por eso hemos desarrollado este producto pensando en brindarle beneficios a los empresarios del transporte. Gracias a su tecnología podemos optimizar el rendimiento y la seguridad, que es lo más importante”. 

Entre los beneficios que atrae la nueva X® MULTI™ se encuentran la tecnología Regenion, se trata de una tecnología que tal como su nombre lo dice regenera el piso de la llanta, conforme se va desgastando surgen dos surcos adicionales a los 3 que la llanta nueva trae, esto ayuda a que el agarre no se pierda y a que la cantidad de agua que pueda pasar por esos canales siga siendo la misma. “Esto significa que independientemente de si la llanta es nueva o está prácticamente por terminar su ciclo de vida, esta va a tener siempre seguridad”, señala el responsable comercial grandes flotas en Michelin.

InfiniCoil también forma parte del paquete tecnológico, ofrece mayor estabilidad en el casco y esto se logra gracias a los 400 cables de acero que envuelven el casco proporcionando estabilidad y seguridad -minimiza la vulnerabilidad de la llanta porque tiene una protección extra-. 

PowerCoil es una nueva generación de cables de acero más robustos que protegen contra la oxidación gracias al recubrimiento de hule que ayudan a soportar de una mejor manera la carga, esto es importante porque el casco dura más y es posible renovarlo varias veces. Y claro, ayuda a que el costo por kilómetro sea menor para las flotas.

DuraCoil el área de la ceja es protegida con compuestos de Nylon que ayuda a reforzar esta importante zona y evitar el calentamiento, a manera de aislante. 

Forcion se trata de compuestos de hule especiales que ayudan a un desgaste más lento, una tecnología de Michelin que ayuda a que la llanta tenga un desgaste más lento, lo que significa que el rendimiento kilométrico se va a incrementar porque se va a desgastar tan rápido. “Con todas las tecnologías que presentamos: Regenion, InfiniCoil, PowerCoil, DuraCoil y Forcion, buscamos que nuestro casco dure más que el de cualquier otra llanta, lo que pretendemos es que alcance hasta un 15% más de rendimiento kilométrico que X MULTIWAY 3D XZE. Algo muy importante que debemos tener en cuenta es que se debe hacer el mantenimiento adecuado de las llantas para poder alcanzar ese rendimiento óptimo en las flotas”.

La nueva X® MULTI™ Z es también una llanta reesculturable, es decir, se puede adicionar un poco más de piso en la banda de rodamiento para tener un mejor rendimiento, “que significa que podemos alcanzar hasta un 25% de rendimiento adicional. También significa que tenga un rendimiento óptimo y cuando va a llegar a fin de su ciclo de vida original podamos reesculturar esta llanta para alcanzar todavía un poco más de rendimiento, es importante destacar que muchas llantas de la competencia no tienen esta tecnología y prácticamente todas las que Michelin tiene para este segmento son reesculturables”.

TE PUEDE INTERESAR: Relación lubricante y sistema de filtración

También la nueva X® MULTI™ Z es capaz de renovarse con dos pisos diferentes: XZE2 y XTA. El servicio de renovado realizado por las franquicias MRT Michelin es la mejor forma de darle una nueva vida al casco, proporcionando más ahorro y seguridad para el cliente y respeto por el medio ambiente. 

CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS

• 15% más rendimiento km que X MULTIWAY 3D XZE 

• Mejor agarre en suelos secos y mojados seguridad 

• Menor resistencia al rodamiento, lo que genera un menor consumo de combustible 

• Desgaste más parejo durante toda la vida de la llanta

Te puede interesar