Plateros Trucking fortalece su operación con unidades Cascadia

Plateros Trucking fortalece su operación con unidades Cascadia

“Con Freightliner tenemos el respaldo que nadie nos había dado y esto es lo que nos gusta de la marca, que atienden nuestras necesidades… con ellos nos sentimos como en casa”, Jaime Rodríguez.

“Últimamente nuestros operadores nos dicen que su favorito es Freightliner”, Víctor Rodríguez. 

Plateros Trucking fortalece su operación con unidades Cascadia, con operaciones en el Bajío desde hace más de 15 años, Plateros Trucking ofrece un excelente servicio de transporte de carga, siempre a la vanguardia con lo último en tecnología e innovación en sus vehículos. Recientemente la compañía dedicada al servicio de transporte de comercio exterior adquirió una importante flota de 10 unidades Cascadia de Freightliner, en entrevista los directores de operaciones de Plateros Trucking, Jaime Rodríguez y Víctor Rodríguez nos comentan su experiencia al formar parte de la familia Freightliner.

“No habíamos tenido la oportunidad de probar las unidades que nos ofreció Zapata, hoy estamos convencidos del buen soporte por parte del distribuidor, estamos tranquilos porque en caso de presentarse algún contratiempo nos brinda un soporte 24/7, este es un diferenciador de otras empresas y esto nos tiene muy satisfechos”.

Jaime Rodríguez nos comenta que el acercamiento con la marca fue complejo al inicio debido a que Plateros Trucking estaba ‘casado’ con otra marca de camiones, pero el seguimiento por parte del área de ventas fue lo que los hizo decidirse a testar la tecnología Freightliner, “en cuanto probamos el producto nos convenció e hicimos la primera compra con 10 unidades”. El directivo resalta que una de las mayores virtudes de la marca es la atención personalizada y el soporte, asimismo el servicio postventa a nivel nacional en un tiempo récord, “esto es un gran valor agregado porque un camión parado, pues no generan nada”.

A pesar de que vivimos un momento complicado, Plateros Trucking apostó por incrementar su operación, “nos gustan mucho los retos, desde un inicio mi hermano y yo quisimos ir más allá y no le tenemos miedo a nada, sabemos que esta es una situación muy complicada en el mundo, pero estamos dispuestos a seguir creciendo nuestra flota de la mano de nuestro socio comercial Freightliner, pensamos continuar con las adquisiciones de forma regular hacia 2022 porque consideramos que este es el mejor momento para el autotransporte, hoy se está reactivando la economía y hay que estar preparados para esto”, apunta Jaime Rodríguez. 

Para el socio y fundador de Plateros Trucking contar con vehículos confiables y de calidad es uno de los principales factores para el éxito de las empresas de autotransporte, “las unidades y los operadores son lo principal, porque en ellos está el negocio. Además, debemos tener una flota moderna porque las unidades antiguas retrasan el crecimiento del negocio, hoy para tener un desarrollo óptimo estamos renovando la flota con mucha velocidad”.

Freightliner es una marca 360°

“Con Freightliner tenemos el respaldo que nadie nos había dado y esto es lo que nos gusta de la marca, que atienden nuestras necesidades… con ellos nos sentimos como en casa. Y el acercamiento directo con el corporativo es otro diferenciador, porque conocemos con quién estamos tratando. Honestamente sentimos el respaldo de nuestro asesor de ventas y estamos encantados con su atención. Freightliner es la mejor marca por el seguimiento, desde que nos entregan las unidades hasta el servicio postventa, incluyendo por supuesto la tecnología de las unidades para poder tener un mejor rendimiento”.

Tecnología como aliado

A su vez Víctor Rodríguez nos habla de la tecnología que implementan las unidades Cascadia y cómo esta aporta a su operación, “antes de adquirir las unidades, Freightliner nos dio una demostración de las unidades de las cuales honestamente quedamos sorprendidos de todas las prestaciones que brindan, la tecnología tanto en el motor, transmisiones automáticas, frenos, sistemas auxiliares de la unidad y todos los componentes que equipan para obtener un óptimo rendimiento en la unidad”.

El socio y fundador de Plateros Trucking señala que ya están utilizando la herramienta Enlace Freightliner para monitorear las unidades y estar al tanto de su ubicación, rendimiento y tipo de operación, “es una gran ventaja porque a distancia podemos estar al tanto del desempeño del operador y en caso de ser necesario Freightliner nos respalda para capacitarlos y lograr los números que buscamos”.

TE PUEDE INTERESAR: CANAPAT: más de 30 años girando las ruedas de la movilidad en México

Y claro, la opinión de los operadores es muy importante, por eso no perdimos oportunidad para preguntar a Víctor Rodríguez los comentarios del equipo de Plateros Trucking, “nos dicen que son muy cómodas, entregan un buen rendimiento, les gusta la aerodinámica, la estética de la unidad y esto es importante porque el operador debe estar a gusto con el vehículo, primero estética y posteriormente en la forma de operar. Nos han comentado que es un camión con un manejo suave, cómodo y seguro. Por todo ello, últimamente nuestros operadores nos dicen que su favorito es Freightliner”.

Te puede interesar