Switch Mobility anuncia inversión minoritaria de Dana

Switch Mobility anuncia inversión minoritaria de Dana

Switch Mobility anuncia inversión minoritaria de Dana, Switch Mobility Ltd, la compañía de vehículos comerciales electrificados y subsidiaria de Ashok Leyland Ltd, buque insignia del Grupo Hinduja de la de India y fabricante líder de vehículos, anunció un acuerdo estratégico con Dana Incorporated, líder mundial en sistemas de transmisión y propulsión electrónica, para realizar una inversión minoritaria en Switch.

Según los términos del acuerdo, Dana realizará una inversión estratégica en Switch Mobility y también será un proveedor de componentes de transmisión eléctrica para la oferta de vehículos comerciales e-bus y EV de la compañía, incluidos e-Axles, cajas de cambios, motores, inversores, etc. software y controles, y r electrónica en refrigeración. 

Dheeraj Hinduja, presidente de Switch Mobility, comentó “Dana tiene una relación de mucho tiempo con Ashok Leyland. Esto ahora se extiende a Switch Mobility y estamos felices de que Dana invierta en la empresa. Con este acuerdo, Dana no solo se convierte en un importante proveedor de Switch, sino que también invertirá 18 millones de dólares en la empresa, lo que representa una participación aproximada del 1%. La inversión ejemplifica la confianza depositada por Dana en Switch y ayudará a fortalecer aún más la relación.

En Switch Mobility, tenemos planes ambiciosos para liderar la movilidad cero carbono a nivel mundial mediante el posicionamiento de productos y soluciones innovadores con el mejor TCO de su clase. Creo que la asociación con Dana acelerará el proceso, aprovechando nuestra sólida relación de muchos años”.

TE PUEDE INTERESAR: ChargePoint Holdings, Inc. adquiere a ViriCiti

Switch Mobility combina las operaciones de vehículos comerciales eléctricos de Ashok Leyland en India y Optare en el Reino Unido para asegurar una posición líder mundial en autobuses y vehículos comerciales ligeros con cero emisiones de carbono.

Te puede interesar