Tecno Diesel entrega 11 unidades Cascadia a Flexcoah

Tecno Diesel entrega 11 unidades Cascadia a Flexcoah

Tecno Diesel, distribuidor de Daimler Trucks México, realizó la entrega de las unidades Cascadia con motor DD13, Euro V y modelo 2022.

Estos Cascadia tomarán la carretera gracias a Flexcoah principalmente en las rutas Laredo – Ramos y el Bajío. 

Tecno Diesel entrega 11 unidades Cascadia a Flexcoah, Daimler Trucks México, compañía líder a nivel mundial en la producción, fabricación y comercialización de camiones y tractocamiones de la más alta tecnología, realizó la entrega de 11 unidades Cascadia a Flexcoah, empresa mexicana que transporta cargas de la industria automotriz. Esta adquisición se concretó a través de su distribuidor Tecno Diesel.

Las unidades modelo 2022 están equipadas con motor DD13, Euro V, el cual destaca por su rendimiento de combustible. Cubre los mismos ratings de potencia y torque que el actual DD15. Gracias a las mejoras desarrolladas por Daimler Trucks se pueden alcanzar estos niveles en motores de menor litraje y en su rango tiene el freno de motor más potente del mercado de 536 HP para facilitar los descensos de montaña.

“Estos Cascadia realizan menos cambios debido a su curva de torque extendida desde bajas RPM, también ayudan a disminuir el costo real de operación con una mayor facilidad de servicio, lo cual permite intervalos de mantenimiento más largos de su clase ya que su diseño está enfocado en la eficiencia al aprovechar cada litro de combustible. Nos enorgullece que nuestros clientes nos elijan por todas estas razones, que maximizan la eficiencia, confiabilidad y rentabilidad de su negocio, manteniendo a México en movimiento”, declaró Claudio de la Peña, director de Ventas de Daimler Trucks México.

“Nuestras unidades se desplazan en las rutas Laredo – Ramos y el Bajío, tenemos confianza de que con la calidad y tecnología aplicada de Daimler Trucks México, podremos lograr nuestros objetivos finales, otorgando un mejor costo-beneficio a nuestro negocio. Actualmente contamos con una flota de 300 unidades, de las cuales el 96% son marca Freightliner”, agregó Salvador De las Fuentes, director general de Flexcoah.

Acerca de Daimler

Daimler AG es una de las empresas automotrices más exitosas del mundo. Las divisiones que componen a Grupo Daimler: Mercedes-Benz Autos & Vans, Daimler Trucks & Buses y Daimler Mobility, hacen que sea uno de los principales proveedores globales de automóviles premium y de lujo, y uno de los mayores fabricantes de vehículos comerciales del mundo. Daimler Mobility ofrece financiamiento, arrendamiento, gestión de flotas, inversiones y corretaje de seguros, así como servicios innovadores de movilidad. 

Los fundadores de la empresa, Gottlieb Daimler y Carl Benz, hicieron historia al inventar el automóvil en 1886. Es así que, como pionero de la ingeniería automotriz, Daimler da forma al futuro de la movilidad de una manera segura y sostenible, como una motivación y una obligación. Por lo tanto, el enfoque de la compañía se centra en tecnologías innovadoras y sustentables, así como en vehículos seguros y superiores que cautivan e inspiran. Daimler invierte continuamente en el desarrollo de sistemas de propulsión eficientes, desde motores de combustión de alta tecnología y vehículos híbridos, hasta sistemas de propulsión totalmente eléctricos que funcionan con baterías o pilas como combustible, con el objetivo de hacer posible la transportación local libre de emisiones a largo plazo. Los esfuerzos de la compañía también se centran en la conectividad inteligente de sus vehículos, la conducción autónoma y los nuevos conceptos de movilidad, ya que Daimler considera que es su aspiración y obligación el estar a la altura de su responsabilidad con la sociedad y el ambiente.

TE PUEDE INTERESAR: Hace 50 años, la sensación en Spa-Francorchamps: Victoria de AMG en las 24 horas de 1971

Daimler vende sus vehículos y servicios en casi todos los países del mundo y tiene instalaciones de producción en Europa, América del Norte y del Sur, Asia y África. Además de Mercedes-Benz, la marca de automóviles de lujo más valiosa del mundo (Fuente: Estudio de Interbrand, 20 de octubre de 2020), y Mercedes-AMG, Mercedes-Maybach, Mercedes-EQ y Mercedes me, su cartera de marcas también incluye marcas de vehículos comerciales. Mercedes-Benz Trucks Freightliner, Western Star, BharatBenz, FUSO, Setra y Thomas Built Buses, así como las marcas de Daimler Mobility: Mercedes-Benz Bank, Mercedes-Benz Financial Services, Daimler Truck Financial y Athlon. La empresa cotiza en la bolsa de valores de Frankfurt y la de Stuttgart (indicador DAI). En 2020, el Grupo tenía una plantilla de alrededor de 288.500 y vendió 2.8 millones de vehículos. Los ingresos del grupo ascendieron a 154.300 millones de euros y el EBIT del grupo a 6.6 mil millones de euros.

Te puede interesar