CANACAR continúa sembrando un futuro exitoso de la mano de Ramón Medrano

Canacar continúa sembrando un futuro exitoso de la mano de Ramón Medrano

“Debemos enfrentar grandes desafíos en nuestro sector: alta rotación laboral, dignificación de la profesión de operador, seguridad, robo al autotransporte, obsolescencia del parque vehicular, alta informalidad en el sector, la manera en que tributamos e incremento constante en los costos operativos”.

CANACAR continúa sembrando un futuro exitoso de la mano de Ramón Medrano, como candidato de unidad a la Presidencia de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) el Ingeniero José Ramón Medrano Ibarra, se comprometió a trabajar para robustecer a la agrupación, además de atender la problemática diversa del sector y dar continuidad a los proyectos vertebrales de la Cámara.

En conferencia de prensa el candidato señaló que junto a su grupo de colaboradores elaboraron un plan estratégico para detectar la realidad del transporte nacional, los retos y las formas de afrontarlos. “Debemos enfrentar grandes desafíos en nuestro sector: alta rotación laboral, dignificación de la profesión del operador, seguridad, robo al autotransporte, obsolescencia del parque vehicular, alta informalidad en el sector, la manera en que tributamos e incremento constante en los costos operativos”.

Para Medrano Ibarra concurren objetivos prioritarios para mejorar el desempeño del sector: que el sector del autotransporte de carga opere dentro de un régimen fiscal que le permita garantizar su crecimiento, al mismo tiempo que opere en el marco de una nueva Ley General de Autotransporte, que la CANACAR continúe caracterizándose por ser un gremio altamente profesional mediante alianzas con instituciones educativas para la formación del personal, al mismo tiempo que la Cámara se consolide como una organización representativa que defienda los intereses de los transportistas, proporcione servicios de calidad y mantenga una comunicación constante con otros organismos empresariales y por supuesto continuar incentivando a los empresarios del autotransporte a sumarse a las filas de la CANACAR.

TE PUEDE INTERESAR: Aleph contribuye a reducir sus costos operativos mediante la prevención de riesgos

Acciones concretas, resultados positivos 

Al ser ratificado como Presidente de la CANACAR, el Ing. Medrano se comprometió a efectuar siete acciones concretas para poder obtener resultados positivos en su gestión:

• Fortalecer la relación con los poderes públicos. 

• Modernizar el parque vehicular.

• Promover la formalidad en el transporte de carga.

• Formar más y mejores operadores. 

• Erradicar la inseguridad del sector.

• Fomentar una mejor infraestructura y seguridad del autotransporte.

• Fortalecer a la Cámara.

Te puede interesar