Detroit Reman lanza dos nuevas líneas de producto: Sensores de Nox y Compresores de aire

Detroit Reman lanza dos nuevas líneas de producto: Sensores de Nox y Compresores de aire

En planta Detroit Reman, ubicada en Toluca, se celebró el lanzamiento

Detroit Reman lanza dos nuevas líneas de producto: Sensores de Nox y Compresores de aire, con una producción de más de 200 mil sensores y más de 30 mil compresores, en este 2021, Detroit Reman, líder en la industria de la re-manufactura desde hace más de 50 años a nivel regional y desde hace 17 años en México, fortalece su portafolio con el desarrollo de dos nuevas líneas de producto: Sensores de Nox y Compresores, con las que busca ofrecer mejores alternativas a sus clientes para reducir tiempos de entrega y mantener precios competitivos, asegurando el balance costo-beneficio.

Al momento del lanzamiento, el cien por ciento de las nuevas líneas de producto serán para exportación y en un par de meses se prevé que un 10% adicional sea para el mercado nacional. 

“Hoy celebramos la llegada de nuestras dos nuevas líneas de producto. Actualmente producimos 9 números de parte de Sensores de Nox para Estados Unidos y Canadá, en donde nuestro volumen de venta mensual supera las 7 mil piezas. De estos números de parte, encontrarán disponibles para la venta en México tres sensores inicialmente, para cubrir las necesidades de los vehículos Daimler que mueven a México”. – comentó Jorge Vargas, Gerente General de Detroit Reman Planta Toluca.

La re-manufactura de Sensores de Nox representa el compromiso de Daimler por contribuir con acciones en pro del medio ambiente; con la re-manufactura de componentes se impulsa la reutilización de las partes que aún pueden tener una vida útil al complementar con productos nuevos, de esta manera se garantiza el desempeño y la disminución general de residuos.

“En Daimler tenemos un firme compromiso con la sustentabilidad, al tratarse de un producto que debe ser remplazado por uso normal aproximadamente cada dos años, nosotros decidimos re-manufacturarlo para poder ofrecer una opción mucho más amigable con el medio ambiente por el simple hecho de incentivar la reutilización de los componentes servibles, impactando también en la reducción de costos para nuestros clientes”, declaró Marcela Barreiro, presidente y CEO de Daimler Trucks México.

Actualmente los nuevos 14 números de parte que se producen de compresores de aire registran un volumen mensual superior a los mil 300 y son para venta en Estados Unidos y Canadá.  

San Caraballo, director de postventa en Daimler Trucks México, reiteró el compromiso de la marca por ofrecer valor a los clientes, y al mismo tiempo reducir sus costos operativos, apoyar la rentabilidad de sus negocios y mantener a México en un nivel competitivo. “Sin duda las nuevas líneas de producto nos impulsan a continuar reinventándonos”, apuntó el directivo.

Dentro del portafolio de productos destacan compresores, bombas de agua, cajas de dirección, transmisiones, hasta motores completos que pueden comprender un ahorro económico del 30% en comparación de uno nuevo, brindando la misma calidad y resultados, lo que permite al usuario un ahorro considerable, dando como resultado una excelente opción para quienes buscan maximizar los recursos.

Detroit Reman México es la única planta de re-manufactura perteneciente a una OEM, que cuenta con más de 300 empleados y gracias a la calidad de cada uno de sus productos y a su versatilidad de procesos es muy reconocida en el mercado. 

El proceso de re-manufactura de componentes de las marcas de Daimler se lleva a cabo en la Planta Toluca ubicada en Lerma, Estado de México, equipada con tecnología de punta y dedicada exclusivamente a la re-manufactura en MBE 900, desarrollo de nuevas líneas de productos para nuevos mercados como Estados Unidos, Canadá y 9 países de Latinoamérica. 

Con estos dos nuevos productos la capacidad instalada en planta crece del 55 a 90%, y su plantilla en 35% más con más de un turno de producción.

TE PUEDE INTERESAR: Industria Nacional de Autopartes INA a 60 años de representar al sector de la manufactura en México

Acerca de Daimler

Daimler AG es una de las empresas automotrices más exitosas del mundo. Las divisiones que componen a Grupo Daimler: Mercedes-Benz Autos & Vans, Daimler Trucks & Buses y Daimler Mobility, hacen que sea uno de los principales proveedores globales de automóviles premium y de lujo, y uno de los mayores fabricantes de vehículos comerciales del mundo. Daimler Mobility ofrece financiamiento, arrendamiento, gestión de flotas, inversiones y corretaje de seguros, así como servicios innovadores de movilidad. 

Te puede interesar