Double Coin México es la inversión inteligente

“No nos limitamos a entregar una llanta, sino que hacemos su seguimiento, además llevamos  a efecto pruebas de rendimiento, que demuestran que no siempre las llantas de precio bajo  son la mejor opción, así ayudamos al transportista a tomar más en cuenta el costo por kilometro; en resumen, que haga una inversión inteligente”.

Double Coin México es la inversión inteligente, sin duda, una pieza clave para las flotas son las llantas, elegir las correctas puede ayudar a disminuir los costos de operación, un buen desempeño de los vehículos e incluso la seguridad. En este sentido, su optimización es crucial, por ello nos entrevistamos con Rodrigo Hernández, Gerente Regional de Ventas para CMA Double Coin México quien nos comparte algunos elementos para elegir la mejor llanta y habla del Top 5 para sacar lo mejor de su inversión. 

“Al momento de elegir una llanta debemos considerar factores como la confiabilidad, renovabilidad, costo por kilómetro, construcción del casco, seguridad y sus beneficios de protección al medio ambiente. Otro punto que se debe tener en cuenta es el costo de inversión, si bien existen llantas de precio bajo y su rendimiento va acorde con su bajo desempeño, para Double Coin y otras marcas Premium; la venta de nuestras llantas va acompañada de un servicio postventa y valores asociados, para ayudar al transportista, desde seleccionar la llanta adecuada para cada posición, el mantenimiento que debe realizarse a la misma y a cada unidad debajo del chasis, para extender tanto la vida útil de la llanta original, así como también los renovados del casco subsecuentes. Esta es la forma inteligente de reducir los costos de operación en llantas”.

Llantas Premium 

Para nuestro entrevistado una llanta Premium primeramente nace en los Centros de investigación & Desarrollo y Plantas de Fabricación propias de la marca, que utilizan los mayores adelantos tecnológicos cuidando de los más altos estándares de calidad y seguridad. “El desempeño de la llanta Premium va de la mano con el soporte de la red de distribución, ya que a través de la asesoría de consultores de ventas altamente capacitados y certificados, demuestran a las flotas que el valor real de una llanta se determina al final de su vida útil en operación y no precisamente al ingresar con un bajo costo a sus almacenes.  

Al contar con plantas de fabricación propias y no tercerizar, las marcas Premium tenemos un control total sobre la calidad del producto y sus materias primas. Las llantas Double Coin provienen de una de las plantas más modernas y nuevas de la Industria Llantera. Con una capacidad de producción alta, nuestra fabrica en Tailandia altamente robotizada, cuenta con uno de los sistemas inteligentes más sofisticados para garantizar la eficiencia de la producción. Somos la primera llanta de marca China en ser utilizada en equipo original en Estados Unidos; ocupamos el 7° lugar entre las llantas mas vendidas y la llanta China de mayor aceptación en USA.   

Nuestra filosofía es hacer permanecer el mayor tiempo posible la llanta en la unidad, evitando el retiro prematuro y obtener el menor costo por kilómetro. Además, las llantas Premium han sido desarrolladas para que éstas puedan ser renovadas varias veces y el transportista aproveche la inversión que ha realizado, ya que alrededor del 70% del valor está en la estructura del casco y el resto en el diseño del piso, por lo que renovar hoy en día una llanta no debiera ser una estrategia sino una necesidad de sobrevivencia para las flotas, además de contribuir a la protección del medio ambiente al evitar enviar tantas llantas al desecho cuya vida útil es demasiado corta”. 

Obtenga el máximo de sus llantas    

“Sabemos que el transportista tiene muchas cosas en que ocuparse, por lo que Double Coin y su red ofrecen una atención integral para todo aspecto que afecta el desempeño de la llanta y la geometría vehicular. Es dónde hacemos la diferencia por que ayudamos al transportista mediante inspecciones sin costo para determinar en qué condiciones se encuentra operando y qué prácticas de mejora continua podemos implementar para ayudarles a reducir sus costos, evitar tiempos perdidos en carretera al reducir el potencial de riesgo de llantas en malas condiciones.

En otras palabras, hay unos “ladrones de kilometraje ocultos en las llantas” como son: una mala alineación, falta de balanceo, alta o baja presión de la llanta y un diseño o modelo inadecuado para determinada posición. Trabajar dentro de la flota para erradicarlos es uno de los valores agregados que ofrece nuestra red”.

TOP 5 para optimizar las llantas

1. Mantenimiento 

“Una de las mejores formas de controlar los costos en llantas es a través de su cuidado y mantenimiento. Independientemente de la marca o calidad, el kilometraje se verá notablemente reducido si no es cuidada”.

2. Reducir el riesgo potencial de paradas en carretera

“Inspecciones antes del viaje tanto a vehículos como a las llantas. Mantener la presión adecuada. Corregir la presión estando las llantas frías (temperatura ambiente). Enviar a reparar si es necesario al encontrar algún defecto o bien, enviar a una planta de renovado de llantas certificada”.

3. Permita que sus llantas hablen, pero escúchelas

“La llanta avisa cuando no está corriendo en condiciones óptimas. Un desgaste irregular es resultado de un problema en su mayoría, relacionado con la geometría vehicular. Fatiga en la zona de los hombros y área de montaje (ceja) pueden ser manifestación de una presión inadecuada y/o sobrecarga. Asegúrese de que no se presenten desgastes irregulares en la banda de rodamiento, problemas de alineación y de presión, daños en la llanta y en la suspensión, objetos incrustados, mal apareamiento en duales, etc.; cuando alguno de estos sea detectado, tome acción preventiva y correctiva”.

4. Llantas Premium, sinónimo de un casco fuerte

“Las llantas Premium, además de su gran entrega de kilometraje, seguridad y tecnología avanzada, normalmente son construidas con un paquete de 4 cinturones anchos que ofrecen mayor estabilidad a la llanta, protegen de mejor manera al casco y minimizan la posibilidad de los desgastes irregulares”.

TE PUEDE INTERESAR: Radiografía de Valvoline y las metas más desafiantes de Samuel Raudales

5. Ayúdanos a proteger el planeta 

“La marca Double Coin ofrece una garantía del casco de 7 años y hasta 3 renovados en todas nuestras llantas, además de contar con productos con tecnología avanzada Smartway certificados por EPA (Environmental  Protection Agency) que permiten reducir la resistencia al rodamiento, logrando reducir el gasto de combustible y reduciendo la emisión de partículas de CO2 a la atmosfera. Esta es una real iniciativa que lleva consigo Double Coin, nuestros distribuidores y las flotas de transporte que trabajan con nosotros”. 

Mensaje 

“Los invitamos a que se den oportunidad de acercarse a Double Coin para que comprueben que una llanta Premium no es cara, pues el desarrollo tecnológico y soporte que están detrás de ella respalda por completo su inversión, no siempre una llanta de precio bajo es la mejor decisión a largo plazo”.  

Te puede interesar